Álvarez-Pallete presenta un nuevo programa para Telefónica, con foco en el crecimiento

Álvarez-Pallete presenta un nuevo programa para Telefónica, con foco en el crecimiento

30 noviembre, 2018 Desactivado Por Redacción

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, inaugurando el encuentro de directivos de la compañía.

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha inaugurado hoy en la Caja Mágica de Madrid el encuentro para presentar ante 900 directivos el nuevo programa de compañía para el período 2019-2021. Los más de 120.000 profesionales de Telefónica en todo el mundo han podido seguir el encuentro vía streaming.

El nuevo plan de compañía nace para dar un nuevo impulso a la compañía tras “Elegimos todo”, vigente los últimos tres años. “Un programa que nos ha hecho más fuertes”, señaló Álvarez-Pallete, ya que la compañía ha crecido en ingresos, OIBDA, clientes y márgenes, invirtiendo cifras récord para desplegar y digitalizar una red de última generación, a la vez que ha sido capaz de reducir la deuda de la compañía en cerca de 10.000 millones y mantener una atractiva remuneración para el accionista.

“Y sin embargo” aseguró Álvarez-Pallete, “no es suficiente y no nos conformamos. Debemos aspirar a capturar mayor crecimiento para todos nuestros stakeholders”. Explicó ante su equipo que el sector telco afronta retos como una regulación no adaptada al siglo XXI, la pérdida de relevancia del sector y la intensidad de inversión requerida para desplegar el 5G y fibra. “Nosotros ya hemos hecho gran parte de los deberes. Hemos transformado y digitalizado nuestra red y aplicado Inteligencia Artificial a nuestras plataformas, que son y serán esenciales para capturar las oportunidades de crecimiento” explicó Álvarez-Pallete.