American Airlines apuesta a la tecnología para mejorar la experiencia del cliente

American Airlines apuesta a la tecnología para mejorar la experiencia del cliente

27 septiembre, 2018 Desactivado Por Redacción

American Airlines ofrece a los usuarios una serie de elementos tecnológicos para hacer de los viajes una experiencia más agradable. “Estamos comprometidos con brindar a nuestros clientes una experiencia de viaje superior, por lo que trabajamos constantemente en el desarrollo de nuevas tecnologías en tierra y en vuelo”, dijo Sergio Castro, Gerente de Ventas de American Airlines en Colombia.

La página web de American, aa.com cuenta con funciones para acompañar a los viajeros en todo momento. A través de esta plataforma, las personas pueden hacer reservaciones, comprar boletos, escoger asientos, generar tarjetas de embarque y ver los mapas de los aeropuertos. Adicionalmente, con esta aplicación los pasajeros también pueden rastrear su equipaje y coordinar la entrega, además de reacomodarse en otros vuelos en caso de atrasos, sin necesidad de hacer filas.

American ofrece tomacorrientes en cada asiento en toda su flota de Boeing 737s y en la mayoría de los Airbus A321 y A319, además de los Boeing 777 y 787 de su flota de fuselaje ancho, permitiendo a los clientes cargar sus dispositivos personales de puerta a puerta.

Así mismo, American Airlines está implementando acceso a internet por satélite en todos los 777s y A330s, al igual que en las aeronaves renovadas Boeing 767-300s y 757s, y todos los 787s, proporcionando conectividad en todos los vuelos internacionales.

Streaming de TV en vivo

Los pasajeros podrán disfrutar y mantenerse conectados con la más reciente programación durante los vuelos, gracias al streaming de TV en vivo, el cual permite que las personas puedan ver eventos deportivos, noticias y más contenidos en vivo desde su dispositivo, sin costo alguno.

“Nuestros clientes quieren la experiencia de sentirse en casa durante los viajes, con capacidad de ver sus programas favoritos, cargar sus teléfonos y permanecer conectados de principio a fin del viaje”, dijo Kurt Stache, Vicepresidente Senior de Marketing, Lealtad y Ventas. “La televisión en vivo y sin costo en nuestra flota doméstica es el último paso en hacer esa experiencia una realidad”.

Seguridad

American y Analogic Corporation están trabajando en conjunto para expandir el uso de la tecnología de Tomografía Computarizada (CT) en aeropuertos alrededor del mundo. Esta tecnología de escaneo de vanguardia en los puntos de seguridad completó exitosamente el proceso de calificación y certificación del TSA, y proporcionará un alto nivel de detección para los oficiales de seguridad. Esta tecnología identifica más claramente amenazas potenciales, incluyendo amenazas escondidas dentro de artículos electrónicos personales.

“En American siempre estamos evaluando formas de invertir en tecnología que mejore la seguridad de aviación global y que al mismo tiempo mejore la experiencia del cliente”, dijo Kerry Philipovitch, Vicepresidenta Senior de Experiencia del Cliente.

Rutas desde Colombia

American está comprometida con el turismo en Colombia, y en los últimos años ha añadido servicio a Barranquilla, Cartagena, y próximamente a Pereira. Actualmente, American opera tres vuelos diarios entre Bogotá y Miami, un vuelo diario entre Bogotá y Dallas/Fort Worth, dos vuelos diarios entre Medellín y Miami, un vuelo diario entre Barranquilla y Miami, un vuelo diario entre Cali y Miami y un vuelo diario entre Cartagena y Miami.

Próximamente, la aerolínea lanzará su sexto destino en Colombia con el nuevo vuelo directo entre el Aeropuerto Internacional Matecaña (PEI) y el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA). “American siempre está en busca de nuevos destinos que tengan potencial turístico o de negocios. Pereira es una ciudad importante dentro del eje cafetero con fuerte actividad comercial, razón por la cual muy pronto se convertirá en nuestro sexto destino en el país”, afirmó Sergio Castro.

Con esta nueva ruta, American Airlines operará 66 vuelos semanales entre Colombia y los Estados Unidos, fortaleciendo a la vez el mayor centro de conexiones internacional de la aerolínea en Miami, que hoy incluye más de 330 vuelos diarios a 135 destinos alrededor del mundo.