Apps empresariales para aumentar el rendimiento laboral

Apps empresariales para aumentar el rendimiento laboral

25 agosto, 2018 Desactivado Por Redacción

Hoy podemos tener en la palma de la mano todo lo que necesitamos para desarrollar nuestras actividades profesionales. Gracias a la capacidad, el sistema operativo y el desempeño de la batería de los equipos Xperia, tenemos la libertad de hacer uso o instalar una serie de aplicaciones que nos permiten trabajar desde cualquier lugar.

Es común que los cargos directivos demanden un alto nivel de responsabilidad, en donde la inmediatez y la efectividad deben darse como soluciones paliativas. Las posibilidades de recibir una alerta en tiempo real, permite adelantarse a la toma decisiones que prevean situaciones de riesgo y sobrecostos en la operación que se derivan en cifras en rojo al finalizar los períodos contables.

“En Sony queremos hacerle la vida más fácil a todos los usuarios que deben cumplir con sus actividades laborales en cualquier momento del día. Bien sea para escanear documentos, agendar reuniones o videoconferencias, tomar notas en medio de un viaje o compartir archivos y proyectos, trabajar de forma inteligente es mucho más fácil gracias a las aplicaciones empresariales compatibles con el sistema operativo de nuestros equipos Xperia L2, XA2 y XA2 Ultra. Con la duración excepcional de la batería de estos smartphones, las personas pueden hacer uso de una serie de apps que les permiten mejorar su productividad, eficiencia y organización”, afirma Felipe Behar, Gerente General de Sony Mobile Colombia.

Trabaja como siempre, pero hazlo desde el celular

1. Visualiza todos tus documentos: Microsoft Office o Google Docs son dos apps infaltables para ver y editar documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones creadas desde otros dispositivos. Las dos son, además, muy útiles a la hora de intercambiar documentos con compañeros de trabajo o con otras empresas, pues respetan los formatos de cada archivo.

2. Escanea en segundos: esta es, sin duda alguna, una de las necesidades inmediatas más grandes de los empresarios. Con aplicaciones como CamScanner, pueden transformar imágenes capturadas con la cámara de su Sony Xperia en documentos PDF que, además, se pueden enviar de forma inmediata por correo electrónico, mensaje de texto o chat.

3. Crea tu propio calendario para que no se te olvide nada: todos los trabajadores tiene la necesidad de organizar sus días, sus semanas e incluso sus meses de trabajo. Aplicaciones como el Calendario de Xperia o Google Calendar, permiten incluir viajes, citas, reuniones, fechas especiales e invitaciones que, posteriormente, pueden ser sincronizadas con diferentes correos electrónicos o con otros calendarios (el del computador por ejemplo).

4. El correo electrónico, el infaltable en la vida de un trabajador: los smartphones Xperia admiten los protocolos de correo electrónico IMAP4 y POP3, que permiten hacer uso de la mayoría de las cuentas de correo. La aplicación Correo electrónico de Xperia, entonces, se convierte en un gran aliado de aquellos que, además de revisar sus cuentas personas en Gmail o Outlook, deben estar conectados 24/7 a sus correos corporativos.

5. Toma notas desde cualquier lugar: Evernote es una aplicación mundialmente famosa pues además de ser compatible con todos los sistemas operativos de los celulares, puede ser utilizada como gestor de tareas. Su versión empresarial permite trabajar en grupo (entre empleados y clientes), compartir libretas y generar notas de voz, de texto e imágenes.