Archies “el experto de la cocina italiana” celebra el Día Internacional de la Pasta con un viaje a Italia

Archies “el experto de la cocina italiana” celebra el Día Internacional de la Pasta con un viaje a Italia

24 octubre, 2018 Desactivado Por Redacción

Datos de Archies confirman que El Fusilli de pollo e tocineta y la Lasagne alla Bolognese son los platos de pasta preferidos por los colombianos.

Spaghetii, Fusilli, y Penne son solo algunas de las presentaciones de uno de los de los alimentos más populares y nutritivos del mundo: la pasta. En la actualidad, este alimento se ha diversificado y convertido en un imperdible de todas las cocinas del mundo, y Colombia no es la excepción, ya que, por su versatilidad forma parte fundamental de la dieta de los colombianos. Según Euromonitor cada colombiano consume 3 kilos de pasta anualmente, esta cifra indica que la aceptación y consumo del producto, tiene grandes posibilidades de aumentar hasta 731.000 millones de pesos para el 2021, y las variedades disponibles en el mercado local han alcanzado volúmenes de ventas de más de 150.3 toneladas.

En el mundo existen más de 40 tipos de pasta, varían en función de su forma y longitud además de su color (dado por sus ingredientes), grosor y relleno; en Colombia los 5 tipos de pastas preferidos son Fusilli, Penne Rigate, Spaguetti, Fettucine y Linguine, en preparaciones como: Spaguetti a la Bolognese, Fetuccini Amatriciana, y Lasagne alla Bolognese,

Según Archies, cadena inspirada en la gastronomía y tradición italiana, de los 21 tipos de pasta que ofrecen, y las 85 diferentes preparaciones, el Fusili en salsa de pollo y tocineta y la Lasagne alla Bolognese son las preferidas por los colombianos en las principales ciudades del país donde está presente la marca (Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Cartagena y Pereira).

En el marco del Día Internacional de la Pasta que se celebra el próximo 25 de octubre, Archies celebra la versatilidad de este ingrediente con su iniciativa “Viaje a Italia”, con la cuál busca darle la oportunidad a uno de sus clientes de recibir una clase de gastronomía liderada por un reconocido chef experto en cocina italiana, en la ciudad de Parma, Italia.

Para esto, la cadena hará entrega de un pasaporte diseñado para que por cada plato que sea ordenado en cualquiera de los 32 restaurantes Archies, en la categoría de pastas (Spaghetti, Fusilli, Penne), los consumidores reciban un sello que los acercará a Italia. Los amantes de la pasta deberán llenar su pasaporte con cuatro sellos y esperar el sorteo que develará al ganador del “Viaje a Italia” y se dará conocer el 6 de diciembre, demostrando que “cucinare in Italia”, es posible.

Mauricio Casas, chef corporativo de Archies Colombia, asegura que la marca busca traer a la vida la tradición alrededor de la cocina italiana. “En el día Internacional de la Pasta, cabe la pena mencionar la gran evolución y riqueza de las preparaciones que esta nos ofrece hoy en día. Al principio este alimento se comía sin ningún aderezo y sin queso; cuando se industrializaron las salsas de tomate y aceite, las amas de casa diversificaron las formas de preparación, trayendo a la mesa diversos productos locales como la mozzarella, el parmesano o el prosciutto. La pasta se convirtió desde ese entonces en un plato completo y versátil, apto para diferentes momentos de consumo.  Esto nos da una idea de la evolución que ha traído consigo este delicioso ingrediente y la forma en que la tradición italiana reúne a la familia alrededor de una mesa abundante”.

La tradición italiana de Archies se enfoca no solo en cautivar el paladar de los amantes de esta gastronomía, sino también en ofrecer experiencias alrededor de momentos especiales en compañía de la familia y amigos, como ir a Italia para convertirse en un auténtico experto de la pasta. Maria Carolina Martínez, directora de mercadeo para Alsea Colombia agrega que “conViaje a Italia” buscamos recrear los valores de esta generosa gastronomía, llevando a dos colombianos a vivir en Italia una gran experiencia, que en Colombia se hace realidad gracias a los más de 700 colaboradores de Archies. Además de experimentar de primera mano una de las culturas culinarias más apetecidas en el mundo, nuestros viajeros descubrirán la apasionante historia detrás de los platos más emblemáticos y tendrán el placer de disfrutar de un país que cuenta con un gran legado cultural”.