ASUS ocupa el primer lugar en el mercado gaming colombiano

ASUS ocupa el primer lugar en el mercado gaming colombiano

23 agosto, 2018 Desactivado Por Redacción

Por segundo año consecutivo Asus, se mantiene en el primer lugar en ventas de equipos gaming en el mercado colombiano. Durante todo el 2017 y lo que va de 2018, Asus ha logrado calar en las preferencias del mercado de jugadores y ha liderado las estadísticas de posicionamiento en esta línea.

Carlos Ovalle, gerente de producto de laptop para Asus Colombia, informó que este mercado tiene unas perspectivas de crecimiento muy altas en el país, razón por la cual otros fabricantes buscan liderar las estadísticas, esta situación pone a Asus en una posición de empeño y estrategias por mantenerse en el primer lugar de ventas y ofrecer a sus usuarios equipos de la mejor calidad. “En el momento, en Colombia son cuatro las marcas que se mantienen visibles en el mercado y preferencia del usuario gaming, todas de gran trayectoria mundial. A pesar de que nosotros sólo tenemos cuatro años en el mercado nacional, ya somos el número uno en venta de computadores gaming, un logro muy importante”.

Asus se diferencia del resto de las marcas porque tener un portafolio de productos competitivos, con precios asequibles y una relación costo – beneficio muy atractivo para el usuario final. La marca ofrece configuraciones superiores y tecnologías propias en diseño y en software.

Para la segunda mitad de 2018 Asus busca aumentar su participación y mantenerse en el primer lugar de ventas con la llegada de máquinas más delgadas, robustas y con nuevos diseños. Las líneas gaming  de Asus se dividen en dos segmentos: máquina gaming de la serie FX, consideradas portátiles de entrada que oscilan entre  los 2.700.000 y 4.000.000 de pesos; y la línea ROG (Republic of Gamers), con equipos que van desde los 4.000.000 hasta los 10.000.000 de pesos.

El portátil más imponente que tiene Asus en el mercado colombiano es la ROG GX501, un revolucionario computador de juegos nacido de la persistente dedicación de ROG en la innovación. A pesar de ser más delgado que todos los portátiles ROG anteriores, tiene un hardware que le permite competir con equipos de gama alta. Está equipado por  gráficos NVIDIA® GeForce® GTX 1080 con diseño Max-Q, un procesador Intel® Core ™ de 7ª generación, una pantalla opcional de 120Hz  y Windows 10 Pro.

ROG adelgazó el cuerpo a 37.9 (Ancho) x 26.2 (Profundo) x 1.69 ~ 1.78 (Alto) cm, manteniendo una refrigeración potente y una eficiencia acústica imbatible, gracias a un nuevo diseño de flujo de aire inteligente.