“Awake Travel lanza NTDS en Colombia”.

“Awake Travel lanza NTDS en Colombia”.

1 noviembre, 2020 Desactivado Por Yesid Aguilar

Este año Awake Travel, pionera en innovación y tecnología, lanzó un software llamado NTDS (Nature Travel Distribution Service) que permite a las agencias acceder a la más completa oferta de experiencias en destinos de naturaleza en una sola plataforma.

 

NTDS es un GDS enfocado en el turismo de naturaleza. Con un solo clic esta plataforma abre paso a oferta relevante y validada de turismo de naturaleza en toda Colombia. A través de este innovador servicio, Awake ofrecerá también programas de capacitación en vivo en destinos y tips de venta para su comercialización.

 

Se pueden utilizar los servicios de NTDS a través de tres diferentes figuras: 1) Micrositio personalizado donde los clientes de la agencia pueden ver la oferta completa, todo bajo el nombre y la línea gráfica de la agencia. 2) Sistema POS para vender de forma presencial en el caso de manejar atención directa al público. 3) Conexión vía API para conectar el software NTDS directamente con la página o sistema de gestión de inventario de la agencia aliada.

 

Igualmente, NTDS apoya a las empresas aliadas dándoles acceso al área de mercadeo, donde podrán llevar a cabo la creación de piezas promocionales y contenido audiovisual publicitario, respectivamente; realizando toda la operación bajo el nombre del aliado.

 

“Lo más importante, más allá de la integración tecnológica o la facilidad de uso, es que NTDS está soportada por toda la experiencia y la presencia regional de que tiene Awake. Son más de 8 años que llevamos trabajando en estos territorios” dice David Londoño Mejía Director Comercial de Awake. “Esto lo que permite es dar soporte y respaldo a los clientes de las agencias, no es sólo tecnología, es presencia y conocimiento regional”. “Confiamos en que esta sea una herramienta para contribuir a la reactivación del turismo en Colombia”

 

NTDS busca responder a las dificultades que rodean el sector del turismo de naturaleza, como la falta de conocimiento sobre este, el no saber cómo promocionarlo, la dificultad para acceder a proveedores confiables que garanticen precios y calidad, la falta de capacitación de las agencias en este tipo de turismo, y la percepción de que la naturaleza es sólo para “mochileros”.

 

AWAKE, a través de NTDS, entiende que el turismo de naturaleza es el futuro de la industria. De acuerdo con el World Travel and Tourism Council, el turismo de naturaleza tiene una participación del 21% en el turismo mundial. Dejando atrás los lujos, los viajeros prefieren las nuevas experiencias y el contacto con la naturaleza, principalmente las mujeres quienes representan más de la mitad de los viajeros que buscan estas nuevas aventuras. En cuanto al futuro de esta industria, Aned Market Research 2019 proyecta un crecimiento del 138% entre 2018 y el 2026.

 

NTDS maneja destinos de todo tipo. Desde los más conocidos como La Guajira, Nuquí o Caño Cristales, hasta verdaderas joyas escondidas como el Cañón del Río Güejar, Orito Putumayo o Los Cerros de Mavecure en el Guainía, con una enorme variedad de actividades como el avistamiento de ballenas o de aves hasta viajes de bienestar.