¡Barranquilla cuenta con la primera pantalla LED outdoor!

¡Barranquilla cuenta con la primera pantalla LED outdoor!

19 junio, 2020 Desactivado Por Yesid Aguilar

La Puerta de Oro es el referente de comercio y publicidad exterior del país, con más de 1.400 elementos en vía pública, Barranquilla es un ejemplo de calidad, diversidad y originalidad en piezas Out Of Home (OOH). La ciudad es un paisaje de diferentes clases, tamaños y estilos de mobiliarios que pueden ir hasta los 300 metros; estos adornan las bellas calles de La Arenosa.

 

La capital del Atlántico es la sede de la primera pantalla LED más grande del país. La colombiana líder en experiencias publicitarias outdoor, indoor y móviles, J&M Comunicaciones se unió con la americana Daktronics, la mayor proveedora de pantallas de Times Square en Nueva York, para ser pioneros en Colombia con esta tecnología que ya está en países como Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, China, entre otros.

 

Los expertos, que en septiembre cumplen 2 décadas en Colombia, hicieron un cuidadoso estudio respaldado por una compañía brasileña dedicada a la medición de audiencias y llegaron a la conclusión de que el mejor lugar para ubicar este atractivo sin precedentes es el corazón comercial de Barranquilla. La también llamada esquina de oro, está rodeada de los cuatro centros comerciales más importantes y modernos de la ciudad, el edificio más alto de oficinas, además de varios restaurantes y negocios; por esta zona transitan al menos dos millones de personas al mes.

 

La innovadora pantalla LED mide 200 metros cuadrados y cuenta con una imagen de alta definición, pero la tecnología va mucho más allá. J&M Comunicaciones y Daktronics no se quedaron en los pixeles y crearon toda una experiencia a través del mobiliario OOH, el nuevo atractivo de Barranquilla tiene mapping 3D, realidad aumentada, gaming e interactividad a través de los dispositivos móviles de quienes frecuentan la zona o los consumidores de los patrocinadores de la pantalla.

 

Pese a la actual emergencia sanitaria, los barranquilleros tienen un motivo para sonreír y pensar en un futuro innovador. José Ignacio Mejía Director de J&M Comunicaciones lo explicó así, “le seguimos apostando a nuestro país en temas de desarrollo empresarial aun en época de crisis. Con esta pantalla, Barranquilla se reafirma como referente nacional y está a la vanguardia en la industria de la publicidad exterior”.

 

Los barranquilleros son la envidia del país, sin embargo J&M Comunicaciones tiene planes de diseñar y crear más pantallas gigantes en el país, no está confirmado cuándo ni dónde, pero seguramente en algunos años veremos que esta industria tiene fuerte presencia en Colombia.