“Belice entra con todos los protocolos para reactivar su industria hotelera”.

“Belice entra con todos los protocolos para reactivar su industria hotelera”.

26 junio, 2020 Desactivado Por Yesid Aguilar

A medida que la industria del turismo de Belice se prepara para la reapertura, la salud, la seguridad y el bienestar de la industria, sus empleados, la comunidad beliceña y los visitantes son más importantes que nunca, ya que mitigamos el riesgo de Covid-19 y adoptamos nuevas normas de viaje.

 

La Junta de Turismo de Belice (BTB) lanzó oficialmente los nuevos protocolos operativos para hoteles y restaurantes que se requerirán para que los hoteleros preparen sus propiedades y empleados a medida que el país se prepara para dar la bienvenida a los viajeros internacionales. Estos protocolos de salud y seguridad para hoteles han sido aprobados por el Honorable José Manuel Heredia, Ministro de Turismo y Aviación Civil, y servirán de base para abordar los nuevos desafíos de salud y seguridad presentados por Covid-19.

 

Junto con estos nuevos protocolos, BTB está presentando un nuevo “Programa de Reconocimiento Gold Standard de Turismo”. Este programa de 9 puntos se centra en mejorar las prácticas de limpieza de hoteles y restaurantes, las interacciones sociales, las políticas del lugar de trabajo y los procedimientos operativos estándar, al tiempo que garantiza un impacto mínimo en la experiencia del huésped. El programa también tiene como objetivo garantizar que tanto los empleados de turismo como los viajeros confíen en la limpieza, la salud y la seguridad de los productos turísticos de Belice.

 

Algunos de estos protocolos mejorados incluyen:

 

  • Identificación de un Gerente del Programa Gold Standard para implementar y monitorear los nuevos protocolos y actuar como enlace de salud entre el Ministerio de Salud, empleados e invitados.
  • Hacer cumplir el distanciamiento social y el uso de máscaras faciales en espacios públicos.
  • Implementación de tecnología para proporcionar check-in / out en línea, sistemas de pago sin contacto y sistemas automatizados de pedidos / reservas para reducir las interacciones físicas.
  • Instalación de estaciones de higiene y desinfección de manos en toda la propiedad.
  • Limpieza mejorada de habitaciones y mayor desinfección de espacios públicos y áreas de alto contacto.
  • Implementación de procesos de informes y monitoreo para proporcionar controles diarios de salud y temperatura para huéspedes y empleados. Esto incluye registrar e implementar el uso del Sistema de Información de Turismo y Salud.
  • Desarrollo de un plan de respuesta para manejar empleados enfermos o huéspedes.
  • Capacitación para todos los empleados en los nuevos protocolos.

 

A medida que el país continúa preparándose para la reapertura, Belice quiere asegurar a sus ciudadanos y visitantes que su salud y seguridad es de máxima prioridad. Las sesiones de capacitación para todo el sector de alojamiento se llevarán a cabo la próxima semana, para guiarlos en la implementación de estos nuevos protocolos. Los protocolos completos de alojamiento se pueden encontrar en: https://bit.ly/3egSYlz

 

Sobre la Junta de Turismo de Belice.

 

La Junta de Turismo de Belice (BTB) es un organismo estatutario dentro del Ministerio de Turismo y Aviación Civil de Belice, y se rige por una Junta de Directores nombrada por el Ministro de Turismo y Aviación Civil. El BTB trabaja en conjunto con miembros del sector privado, incluida la Asociación de Hoteles de Belice, la Asociación de la Industria del Turismo de Belice y la Asociación Nacional de Operadores Turísticos de Belice, y se dedica a desarrollar el turismo de la manera más económica y ambientalmente sostenible.

 

Como parte de sus responsabilidades, BTB promueve a Belice como un destino turístico de primer nivel para los consumidores nacionales e internacionales. Entre sus actividades de divulgación en el mercado internacional de viajes, el BTB comercializa las atracciones únicas del país para los viajeros, los miembros de la industria del comercio de viajes y los medios de comunicación en los mercados clave.

 

El BTB también se dedica a desarrollar e implementar programas de turismo que ayudarán a fortalecer y hacer crecer la industria turística de Belice; promover una buena administración del destino; e inculcar estándares de alta calidad para alojamiento y experiencias de viaje. Para obtener más información sobre BTB y sus servicios.

 

www.travelbelize.org