Boxeo: Sergey Kovalev enfrentará al colombiano Eleider Álvarez este sábado

Boxeo: Sergey Kovalev enfrentará al colombiano Eleider Álvarez este sábado

2 agosto, 2018 Desactivado Por Redacción

El colombiano “Storm” Álvarez enfrentará al campeón OMB. Además, Dmitry Bivol expone su cetro AMB ante “Golden Boy” Chilemba. SÁBADO 4 AGOSTO

Transmisión EN VIVO para Latinoamérica y el Caribe desde las 9:00 p.m. También disponible por SPACE GO (spacego.tv) en live streaming.

Continuando con su vigésima octava temporada, el sábado 4 de agosto a partir de las  9:00 p.m. Combate SPACE emitirá EN VIVO para Latinoamérica y El Caribe una espectacular velada de boxeo en la que estarán en juego dos coronas de los mediopesados (OMB y AMB). Con Juan Larena y Víctor Silva ubicados en el ring side del Hard Rock Hotel & Casino de Atlantic City, como siempre, por su pantalla y por live streaming.

En la pelea central, Sergey Kovalev enfrentará al colombiano Eleider Álvarez. Será para él la segunda defensa de su segundo reinado, comenzado en noviembre de 2017 con su victoria ante Vyacheslav Shabranskyy. Vale recordar que “Triturador” (“Krusher”) ostentó este mismo título OMB entre 2013 y 2016, cuando le fuera arrebatado por Andre Ward. Los otros dos cetros de su carrera son los FIB y AM      B, siempre en las 175 libras.

Kovalev tiene un récord de 11-2 en peleas de campeonato y de 5-2 frente a campeones vigentes o ex campeones, con victorias sobre Gabriel Campillo, Nathan Cleverly, Bernard Hopkins y Jean Pascal (dos veces).

Radicado en Canadá, “Storm” Álvarez está invicto en 23 combates, y ya ha enfrentado con éxito a grandes figuras de ese país como Jean Pascal y Lucian Bute, además del retador de la pelea de semifondo de este evento, Isaac Chilemba. Es titular del cinturón de plata del CMB en las 175 libras.

Como ya adelantamos, previo a Kovalev-Álvarez estará en juego la faja AMB de los mediopesados, en este caso, en poder de Dmitry Bivol. El nacido en Kirguistán está invicto en 13 peleas y apunta a convertirse en una figura de peso en la división. Accedió al cetro AMB al vencer a Trent Broadhurst en noviembre del año pasado, tras había sido campeón interino. En marzo de 2018 batió en gran forma al cubano Sullivan Barrera, con lo cual sus últimas cinco las definió antes del límite.

Por su parte, “Golden Boy” Chilemba fue campeón mundial de las 168 libras OIB en 2010. Además, supo ostentar varios títulos africanos. En 2016 enfrentó al propio Kovalev, perdiendo por decisión unánime. Su última aparición sobre el ring fue en marzo de este año, con victoria sobre Blake Caparello.