Bridgestone refuerza su compromiso y contribución con el desarrollo sostenible

Bridgestone refuerza su compromiso y contribución con el desarrollo sostenible

28 septiembre, 2018 Desactivado Por Redacción

Bridgestone trabaja constantemente en su compromiso de Responsabilidad Social, Nuestra Manera de Servir, que constituye un reflejo de la misión de la compañía de Servir a la Sociedad con Calidad Superior, así lo señala su más reciente Informe de Sostenibilidad publicado para la región Latinoamérica Norte conformada por los países de México, Costa Rica y Colombia.

El nuevo Informe de Sostenibilidad fue realizado de conformidad con los GRI Standards, opción Esencial del Global Reporting Initiative (GRI), cubriendo el periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2017, y el cual destaca el aporte de la compañía al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), así como la gestión de los asuntos materiales definidos como prioritarios por la empresa y sus partes interesadas.

“La sostenibilidad es parte de nuestro ADN corporativo, está fuertemente ligada a nuestra misión visión y valores; es por ello que, al enfocar nuestras estrategias hacia la construcción de un modelo sostenible, demostramos el compromiso de la empresa en el modo que hacemos negocios, desarrollamos productos e interactuamos con las comunidades y clientes”, comentó Alfonso Zendejas, Presidente y Director General de Bridgestone Latinoamérica Norte.

En su reciente publicación, Bridgestone destaca los esfuerzos y avances alcanzados en las Áreas Prioritarias: Movilidad, Personas y Medio Ambiente, además del progreso en relación con los seis Principios de Gestión de cada uno de los países que conforman la región, permitiendo así a los públicos de interés conocer y comparar el desempeño de la compañía.

Resultados 2017 relevantes en Bridgestone Colombia

– Apertura de 10 puntos de venta más que en 2016, logrando una red de 71 establecimientos en Colombia y Ecuador.

– Incremento del 12% en la productividad del almacén, lo que generó una reducción del gasto logístico en un 21% y un 17% en los tiempos de entrega.

– 36% de las nuevas contrataciones fueron mujeres, con lo que se alcanzó el 41% de la plantilla laboral total conformada por personal del sexo femenino.

– Participación del 69% de colaboradores, con 55 horas de trabajo voluntario.

– Lanzamiento de cinco líneas de neumáticos, en el que destaca la línea Ecopia EP422 Plus, que permite al usuario contar con un rendimiento de hasta 32 kilómetros extra por tanque; y la Firestone F-700, que gracias a los polímeros con los que se desarrolló ayuda a reducir las emisiones de Co2 y optimizar el consumo de combustible.

– Implementación de 3 jornadas del programa de seguridad vial, con más de 100 personas alcanzadas a través del programa Piensa Antes de Conducir.

A través de su Informe de Sostenibilidad 2017-2018, Bridgestone Latinoamérica Norte comparte el compromiso de la empresa y sus empleados con Nuestra Manera de Servir, así como con el aprovechamiento de la innovación y la tecnología para mejorar la forma en que las personas se mueven, viven, trabajan y juegan.

Para mayor información sobre este informe y las acciones de Bridgestone Latinoamérica Norte, BS-LAN, visite http://informebridgestone.com/sostenibilidadBS-LAN/colombia.php