¿Buscas instrucciones para hacer algo? Llega Toontorial, la guía definitiva de Cartoon Network para… ¿ayudarte?

¿Necesitas hacer algo y no sabes cómo? Cartoon Network te presenta el tutorial definitivo para aprender a hacer aquello que te propongas, de la manera más hilarante. Llega Toontorial, el nuevo digital original de Cartoon Network creado por Axur Eneas y Cinema Fantasma, disponible a partir del 20 de octubre en YouTube y a partir del 21 de octubre en la TV, con un nuevo episodio de estreno cada 15 días. Domingos a las 9:45 a.m. martes y viernes a las 2:15 p.m.

Toontorial que continúa la producción original digital de Cartoon Network en Latinoamérica y se une a los exitosos Otra Semana en Cartoon, CN Anything y Toontubers, presenta una nueva forma de hacer tutoriales, donde las tareas más sencillas y comunes se resuelven de las maneras más inesperadas. ¿Quieres abrir una lata? ¡Lo primero que necesitarás hacer es vestirte de pingüino! ¿Comienzas a empacar para irte de viaje? ¡Aprende la técnica del doblez secreto!

Esta nueva propuesta surge de Pitch Me: Evolution, la convocatoria conjunta de animación de Cartoon Network y Pixelatl en busca del talento emergente de Latinoamérica, que en su edición 2017 se centró en contenidos para YouTube. Toontorial, creado por el ilustrador, dibujante de cómics y artista conceptual mexicano Axur Eneas y el estudio mexicano Cinema Fantasma resultó ganador entre más de 40 proyectos, de los cuales 9 resultaron finalistas.

“Toontorial es el ejemplo perfecto de lo que obtienes cuando decides apostar por nuevos talentos y además te arriesgas a explorar formatos y plataformas diferentes”, dijo Jaime Jiménez, Director de Contenidos de Cartoon Network, Boomerang y Tooncast en México. “Usualmente las convocatorias en la industria se dirigen a proyectos animados, con una estructura tradicional y pensados principalmente para la TV, en cambio con Pitch Me: Evolution buscamos encontrar un espacio alternativo para jugar con las ideas y la creatividad y encontramos gran respuesta en toda la región. Finalmente, hacerlo de la mano de Axur y los chicos de Fantasma ha sido increíble y el resultado nos tiene muy contentos”, añadió.

“Crecí con Cartoon Network, la señal inspiró mi amor por la animación y la comedia, por eso la idea de que Toontorial pueda inspirar y ser parte de la infancia de otro niño me hace muy feliz”, dijo Axur Eneas. “A Cinema Fantasma y a mí nos honra el apoyo que nos brinda Cartoon Network con este show, que combina personajes, escenarios, técnicas de animación, fotografías, videos, marionetas…una experiencia tan ecléctica e irresistible como navegar en internet”

Toontorial es un show 100% mexicano con un estilo original y una propuesta visual única que todos los fans de Latinoamérica podrán disfrutar. Mezclando diferentes estilos de animación con un humor singular, un estilo propio y ciertas apariciones especiales de algunos de nuestros personajes favoritos de Cartoon Network, este es un nuevo show digital original que se une a los exitosos Otra Semana en Cartoon, CN Anything y Toontubers.

El estreno de Toontorial reafirma el compromiso de Cartoon Network, la señal infantil #1 de Latinoamérica, por apoyar el talento local de los países en los que está presente, e incentivarlos a liberar toda su creatividad, y brindar a los fans una gran experiencia de entretenimiento que sea innovadora, con mucho humor y que vaya de la mano con su propuesta multiplataforma.