Cada día se consumieron 300 Gigas de datos en la Feria de las Flores

Cada día se consumieron 300 Gigas de datos en la Feria de las Flores

15 agosto, 2018 Desactivado Por Redacción

Los eventos masivos son cada vez más conectados. Recientemente, Medellín vivió la fiesta de la Feria de las Flores y quedó demostrado que las tradiciones y las costumbres paisas se viven y se transmiten en tiempo real gracias a las redes móviles de alta calidad. Por primera vez, TigoUne hizo un análisis de la cantidad de datos que fueron consumidos durante los días de celebración en la Feria de todos los antioqueños.

Los resultados son más que interesantes. De acuerdo con cálculos de la Compañía, cerca de 234.000 personas se conectaron a las redes móviles durante los diez días que duró la celebración. En promedio, 23.300 usuarios utilizaron redes móviles de TigoUne para compartir los mejores momentos de la Feria con amigos, familiares y contactos.

Sin duda, el dato del consumo de datos durante la Feria resulta ser revelador. Diariamente, los usuarios consumieron 30 GB de datos, en promedio. Esta cifra equivale a 200 películas en alta definición. “La forma cómo vivimos un evento masivo cambió por completo. Como usuarios, no nos basta con disfrutar el momento, queremos que nuestros amigos o familiares, que están en cualquier parte del mundo, nos acompañen y vivan la experiencia con nosotros. Por esto, el consumo de datos aumentó exponencialmente en la Feria de las Flores”, señaló Marcelo Cataldo, presidente de TigoUne.

De acuerdo con estadísticas de la Vicepresidencia de Operaciones de TigoUne, la demanda de datos por parte de los usuarios en los eventos masivos de la Feria aumentó en promedio un 40% para redes 4G LTE. “En momentos de alta demanda, tuvimos más de 3.300 usuarios conectados al mismo tiempo a redes 4G LTE, lo que resulta un hito para un evento como la Feria de las Flores”, aseguró Marcelo Cataldo.

El reto para los operadores es optimizar sus redes para que los usuarios puedan disfrutar y compartir los principales eventos desde sus dispositivos móviles. Para esta edición de la Feria, TigoUne amplió la capacidad de 47 zonas existentes e instaló cuatro nodos temporales para tener cuatro sitios de 3G y dos sitios de 4G LTE.

La demanda de datos estuvo dominada por aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp y Messenger que resultaron ser los medios de comunicación más utilizados por los usuarios durante los eventos de la Feria.