Cartagena abre las puertas a la cultura, el arte y la literatura

Cartagena abre las puertas a la cultura, el arte y la literatura

22 enero, 2019 Desactivado Por Yesid Aguilar

El HAY Festival impulsó un aumento del 61% en las reservas aéreas para los días del evento. 

Del 31 de enero al 3 de febrero la Ciudad Amurallada abre sus puertas al mundo para presentar uno de sus eventos más reconocidos internacionalmente que reúne a escritores, filósofos, periodistas y artistas de diferentes nacionalidades: El HAY Festival, que en su edición número catorce se ha institucionalizado como el lugar de encuentro para los amantes de la política, ciencia, cultura, medicina, medio ambiente y gastronomía.

Este festival contará con la presencia de más de 150 participantes en diferentes escenarios que estarán esperando a los asistentes de todos los lugares del país y el continente. Al respecto, la agencia de viajes Online Despegar reportó que las reservas internacionales para visitar Cartagena durante esos días están siendo lideradas por Chile, Perú y Argentina, seguidas de Brasil y México. Adicional, las reservas nacionales para hoteles aumentaron un 144% y los las reservas en vuelos aumentaron un 61% comparadas con el mismo periodo del 2018.

Para no perderse

Entre las personalidades destacadas que asistirán en esta ocasión se encuentra el escritor y periodista Héctor Abad Faciolince, así como Mario Mendoza, Piedad Bonnet y Manolo Cardona. La cuota musical será igualmente de altura con las presentaciones de Wilfrido Vargas, ganador del Grammy Latino 2018, la cantante colombiana de música folclórica Totó La Momposina y Joselo Rangel integrante de la reconocida banda de rock alternativo Café Tacvba.

Ezequiel Rubin, Country Manager de Despegar Colombia, resaltó la importancia de este tipo de eventos con miras a reafirmar la buena imagen de Colombia en el exterior “por eso, desde Despegar nos parece muy importante invitar a locales y extranjeros a que visiten Cartagena para estas fechas y vivan de cerca este maravilloso encuentro con el arte y las letras”, concluyó.

HAY Festival para todos

Como una forma de promover el arte y la cultura en las nuevas generaciones, los organizadores del festival ofrecen 20% del aforo a los espectáculos de manera gratuita para estudiantes. Adicionalmente se cuenta con espacios como HAY Joven destinado exclusivamente para estudiantes mayores de 16 años, y HAY Comunitario destinado al público infantil y adulto.

Para quienes aún no han programado su viaje y desean asistir a este evento, los vuelos ida y vuelta por persona están disponibles a partir de los $361.803, saliendo de Bogotá, $299.128 saliendo de Medellín y $352.116 desde Cali. En cuanto a alojamiento, encontrará disponibilidad en hoteles 4 estrellas en acomodación doble desde $123.500 por noche; o si lo prefiere, en hotel 5 estrellas en acomodación doble desde $323.858 por noche.