Cinco planes para hacer en Aruba

1. Variedad en gastronomía

La cocina arubiana está inspirada en las más de 90 nacionalidades que han combinado la tradición nativa con la herencia holandesa, española, sudamericana, africana, asiática y de otras islas del Caribe. Esta fusión de sabores se ve reflejada en la múltiple oferta de 200 restaurantes presentes en la isla.

Entre los platos más característicos de la isla están el Keshi Yena, una preparación hecha con frutos del mar cubierto por generosa porción de queso; y el Kreeft Stoba, un delicioso empapado de langosta. Deliciosas sopas de mariscos y pescados frescos como el Wahoo, el Pargo Rojo, el Mahi-mahi y también el pescado Barracuda, preparados de las más variadas formas: fritos, a la parrilla, a belle meunière. La tradicional salsa criolla de tomate, pimientos y cebollas es deliciosa. El ensopado de carne (Carni di Baca Stoba) o de carne de cabra blanda (Cabrito Stoba), se sirven con arroz y frijoles o puré de maíz. El Pastechi – torta frita con diferentes rellenos – es la merienda nacional más querida de la isla.

2. Deportes acuáticos y eventos deportivos

La isla feliz cuenta con una gran oferta de deportes acuáticos como: Surf y surf de remo, Parasailing, motos de agua, Jetlev, Seabob, Buceo, Snorkel, pesca en aguas profundas, kayak, Canoa, Kitesurf, Windsurf y Excursiones subacuáticas. Además, también tiene gran variedad de eventos deportivos como, The Challenge Aruba Endurance Festival: Encuentro deportivo para toda la familia, Aruba Cop: Torneo de golf que incluye jugadores de ranking mundial divididos en dos equipos y la Media Maratón: Es la carrera más larga de la isla feliz.

3. Romance y planes para parejas

Explorar las maravillas naturales de la isla y recorrer sus calles de noche sin riesgo, Aruba es una de las islas con mayor índice de seguridad en el Caribe y la mejor elección para celebrar el amor en pareja y con los seres queridos.

– Navegar en un Hobie Cat, un catamarán pequeño con el que se puede recorrer la costa de Palm Beach y que resulta ideal para que las parejas se puedan relajar en el atardecer y ante el mejor paisaje del Caribe.

– Tener una cena romántica en The West Deck, dicen que la mejor oportunidad para pedir un deseo es mientras se ve zarpar un crucero. Así que todas las parejas que aman pedir deseos juntas pueden hacerlo en este lugar.

– Caminar por entre galerías de arte, si hay algo hermoso sobre Aruba, la Isla Feliz del Caribe, son sus expresiones artísticas, que cargan toda la alegría y el colorido de la cultura local. Por eso, un plan muy romántico para hacer durante las vacaciones en pareja.

– Practicar juntos un deporte nuevo, no hay un mejor lugar para hacerlo que en Aruba, pues en la isla se puede practicar el Stand Up Paddle, un deporte acuático novedoso e ideal para divertirse en pareja.

– Una noche de música en The Soprano’s, la música no puede faltar en unas vacaciones en pareja perfectas. Por eso, Aruba cuenta con algunos de los bares que tienen los mejores músicos de todo el Caribe, como el bar The Soprano´s ubicado en Palm Beach.

4. Variedad de playas

Las playas tienen arena blanca con mar turqués y las mejores playas del mundo. A continuación, compartimos el listado:

Palm Beach: Rodeada con los mejores hoteles de la isla, es un gran lugar para practicar deportes acuáticos y náuticos. La isla se extiende por 2 kilómetros con sombrillas, tumbonas, restaurantes, bares y kioskos.

Baby Beach: Situada en la punta sureste de Aruba, la playa forma una herradura de arenas blancas y las aguas forman una laguna celeste poco profunda incluso bien adentro del mar. Allí hay corales y peces de colores, aunque las corrientes fuertes obligan a tomar precauciones.

Eagle Beach: A lo largo de la carretera principal de la isla, hay una playa conocida como playa águila, esta playa tiene zonas de estacionamiento y de picnic. Eagle Beach, está catalogada por los usuarios de TripAdvisor como la tercera playa más linda del mundo.

5. Visita a San Nicolás

En el corazón de la segunda ciudad más grande de Aruba, encontrarás un paseo pintoresco sobre Zeppenfeldstrat, con galerías de arte, algunas tiendas, lugares para comer, restaurantes y bares, además de edificios históricos de interés arquitectónico. El laberinto de metal de la refinería predomina en el paisaje, y en su flamante apogeo, cuando el negocio del petróleo era próspero, San Nicolás es el lugar donde hay que estar para los turistas que buscan un auténtico toque caribeño, San Nicolás no los decepcionará. Ofrece playas hermosas y encanto isleño lejos de la ostentación de los grandes resorts de Palm Beach y de los centros comerciales nuevos.