Colombia se prepara para los descuentos del Black Friday

Colombia se prepara para los descuentos del Black Friday

20 noviembre, 2018 Desactivado Por Redacción

Se acerca la temporada de fin de año, este 23 de noviembre llega el Black Friday, conocido como el día en que se inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes. Es una fecha propicia para que las personas compren productos y servicios a través de la web.

El Black Friday se ha convertido en uno de los principales motores del comercio electrónico. En el caso de Colombia, este ha aumentado, confirmando la disposición de los colombianos para usar los canales virtuales y efectuar compras y pagos. Respondiendo a este reto, más de 23 entidades financieras a través de ACH Colombia, se han encargado de implementar plataformas de pago como el botón de pagos seguros PSE, el canal que funciona a través del débito de la cuenta de ahorros o corriente a la hora de hacer transacciones de recaudo digital.

Gustavo Vega, presidente de ACH Colombia, destacó que “está alza en el uso de los medios de pagos electrónicos demuestra que los colombianos están confiando y adoptando, cada vez más, en el uso de la tecnología a la hora de realizar sus transacciones, por sus beneficios tangibles en cuanto a la calidad de vida y  seguridad”.

Actualmente, ha ido en asenso el número de  colombianos que se conectan a internet y aprovechan de estas fechas para realizar sus transacciones virtuales para adquirir los productos que necesitan desde cualquier lugar con los beneficios de accesibilidad y ahorro de tiempo.

Uno de los sectores más relevantes en el “Viernes Negro” es la tecnología, pues es el principal beneficiado de los descuentos en los teléfonos celulares, computadores portátiles, televisores y cámaras fotográficas, estos son algunos de los productos más adquiridos en estas fechas, ya que se encuentran con descuentos muy significativos y con tan sólo un clic se obtiene lo que se está buscando.

Los juguetes son también protagonistas, muchos padres buscan beneficiarse de los descuentos para adelantar los regalos de navidad para sus hijos. Los principales adquiridos son los videojuegos y juguetes para niños y niñas.

El sector de la moda, también tiene gran importancia en esta temporada, pues las firmas de alta costura dentro del mundo de la moda alcanzan importantes descuentos y no existe el temor comprar ropa por internet y no poder probársela antes.

Por su parte, los consumidores colombianos están listos para aprovechar los descuentos online que ofrece el ‘Black Friday” y confían ciegamente en las transacciones virtuales que se realizan en estas plataformas que cuentan con botón de pagos seguros, PSE, ya que este brinda seguridad y confiabilidad en su ejecución.