¡Colombiamoda dejó una ocupación hotelera del 82% en Medellín!

¡Colombiamoda dejó una ocupación hotelera del 82% en Medellín!

14 agosto, 2019 Desactivado Por Yesid Aguilar

Novotel Medellín El Tesoro se vistió de gala para participar como sede de prensa de la también conocida “Semana de la Moda de Colombia”, la cual este año conmemoró sus 30 años. La muestra comercial especializada de Colombiamoda 2019 y la feria paralela, Textiles2, recibieron 800 compradores, 12% internacionales y 88% nacionales, quienes se conectaron con 475 marcas en la muestra comercial y 106 en Textiles2.

 

Durante el evento Colombiamoda 2019, congregó cerca de 350 medios de comunicación entre nacionales y extranjeros, destacados empresarios y representantes de la moda a nivel global. disparando la ocupación hotelera de la ciudad en un 82%, dejando ingresos económicos por cerca de USD$12M, según Secretaria de Industria y Turismo. Desde la empleabilidad, Colombiamoda 2019 abrió las puertas a 3.315 empleos directos e indirectos quienes trabajaron para hacer posible el evento. De esta manera se cumplió el objetivo de continuar impactando y dinamizando la industria de la moda, que abarca mucho más que el sector Textil- Confección.

 

La experiencia Novotel.

 

Además de ser sede para la prensa que participó en la cobertura de la feria, Novotel en alianza con Audi Colombia realizaron una experiencia única el día del lanzamiento. Tras el desfile de apertura que exhibió colecciones de la diseñadora caleña, Johanna Ortiz, una flota de 10 autos de esta prestigiosa marca recogió a una veintena de invitados entre empresarios textiles, influenciadores, consultores de moda y periodistas, que pudieron conocer y disfrutar el bar periférico, dar un tour por los espacios del hotel y compartir sus momentos en redes sociales a través del hashtag #ViveNovotel y #ColombiaModa2019.

 

“Es muy valioso que Novotel haya sido el hotel sede de los periodistas y comunicadores que participaron Colombiamoda 2019, pues es una de las ferias más importantes del rubro no solo en nuestro país, sino en toda la región”, indicó María Teresa Mejia Dapena, gerente general de Novotel Medellín El Tesoro.

 

Colombiamoda, edición especial número 30 fue una invitación a evolucionar y transformar la industria para convertirla en uno de los motores de la Cuarta Revolución Industrial. Las nuevas apuestas y los cambios permitirán la constante construcción de un Sistema Moda competitivo, productivo y sostenible, lo cual hará que esta industria permanezca en el radar global. De esta manera, Colombiamoda continúa posicionándose como una feria única en América Latina que sigue sumando ingredientes que anticipan a los actores de la industria a prepararse para las tendencias futuras.