Cómo encender el espíritu aventurero incluso en los viajes de negocios

Para muchos profesionales, los viajes de trabajo todavía pueden parecer convencionales y poco estimulantes, en especial si se sigue una rutina monótona: hacer la maleta, salir corriendo al aeropuerto, llenar la agenda de reuniones, comer y dormir en lugares aburridos, y volver a casa. Sin embargo, hay algunas cosas que se pueden hacer al margen de esta rutina, aunque sea por un par de horas, que pueden ayudar a vivir nuevas experiencias y crear recuerdos imborrables. Para los que se animen a romper el molde, los viajes de trabajo pueden ofrecer infinitas oportunidades para saciar las ansias de aventura.

Según una investigación reciente de Booking.com, en la actualidad el 44 % de la gente quieren ser “viajeros sin límites”, vivir experiencias nuevas y expandir los límites al momento de viajar.[1] El 84 % de los colombianos lamenta las oportunidades perdidas de viaje. Sin embargo, el 63 % de los encuestados no se sienten lo suficientemente aventureros cuando viajan.[2] Si bien estas estadísticas reflejan lo que piensan los viajeros en general, ya que los ámbitos profesionales y particulares se siguen mezclando, esta sensación también se puede aplicar a los viajeros de negocios.

Este tipo de viajeros  a veces pueden tener la sensación de que no conocen lo suficiente el destino como para hacer que un viaje por trabajo sea inolvidable, se preocupan por las limitaciones de tiempo o creen que al viajar solos por trabajo no pueden experimentar la aventura. Ya que tanto las generaciones más grandes como las más jóvenes a menudo se arrepienten de no ponerle una dosis de aventura a sus viajes, ahora ha llegado el momento de cambiar esto. Después de todo, los viajeros de negocios afirman que lo que más les gusta de viajar es la oportunidad de conocer otras culturas (50 %) o visitar una ciudad nueva (46 %).[3]

Booking.com for Business, el líder mundial en conectar viajeros de negocios con la variedad más amplia de alojamientos increíbles, presenta algunos consejos para que tus viajes de negocios tengan una cuota más de audacia este verano.

Relájate y mira a tu alrededor

Al viajar por negocios, es fácil transitar una y otra vez la típica ruta entre las reuniones y el alojamiento, con la idea de volver a este último lo más rápido posible.

Para conocer más el destino en el que estás, deja el apuro de lado y permítete explorar. Investiga con anticipación los distintos barrios para que te sea más fácil identificar los lugares de interés y así volver a tu alojamiento por el camino más largo, desviándote del camino ya conocido para que todo sea más espontáneo.

Pídele consejos a la gente del lugar o incluso a otros viajeros

¿Qué mejor manera de conseguir información acerca de un destino que preguntándole directamente a la gente que vive en el lugar? Así vas a saber cuál es el mejor lugar para probar la gastronomía local después de un día de reuniones, cuál es el bar más sofisticado y qué lugar tiene las mejores vistas de la ciudad. Es fácil olvidarse de que el personal del hotel está compuesto por gente que vive en el lugar y saben muchas cosas del destino que estamos visitando. En Colombia  todos son amables y dan las mejores indicaciones para llegar al lugar correcto. ¡Aprovecha! Pídele al conserje que te recomiende algún lugar cerca para comer algo rico.

Quizás otros viajeros no sepan más que tú, pero sí pueden ser una buena compañía para cenar y desconectarse después del trabajo. Otro recurso valioso para aprovechar al máximo el destino que estás visitando es la base de datos de Booking.com, que incluye más de 153 millones de comentarios actualizados y de confianza sobre más de 130.000 destinos de todo el mundo. Como fueron escritos por huéspedes reales, te van a permitir disfrutar de experiencias que estén a la altura de tus expectativas.

Sal de tu zona de confort

La mayoría de los viajeros de negocios están acostumbrados a comer solos, ya sea en el restaurante del hotel o en sus habitaciones. Sin embargo, viajar solo no significa necesariamente cenar en la habitación. En lugar de eso, ¿por qué no dejas de lado la timidez y sales a buscar una experiencia única? Siéntate en la barra en vez de en una mesa para así poder mezclarte con la gente del lugar o con otros huéspedes, escuchar los consejos del barman y aprovechar la oportunidad para probar algunos de los restaurantes más populares de la ciudad. La oferta gastronómica colombiana es infinita, seguro vas a encontrar algo único e interesante.

¿No sabes por dónde empezar? Consulta las Experiencias de Booking.com y descubre lo mejor que un destino tiene para ofrecer, incluidos los mejores restaurantes, desde tu móvil. Además, tú decides qué hacer con las recomendaciones.

Anímate a relajarte

Después de un largo día de reuniones, tener tiempo para relajarte o ejercitarte puede ser una necesidad. Aunque muchos alojamientos tienen gimnasio o spa (o al menos una colchoneta para hacer yoga), buscar una opción más atrevida que solo esté disponible en tu destino puede resultar en una experiencia más interesante y ayudar a que te sientas “uno más”. Clases de yoga en Bryant Park, en Nueva York, sesiones de entrenamiento funcional en Bogotá, Cali o Medellín,  o una sesión en el Arch Climbing Wall de Londres, con sus casi 3000 m² para practicar escalada, pueden saciar tu sed de aventura y ayudarte a encarar las reuniones del día siguiente con más energía.


[1] Esta investigación encargada por Booking.com se llevó a cabo de forma independiente con la participación de una muestra de personas mayores de edad que viajó en los últimos 12 meses o que planea hacerlo en los próximos 12 meses. En total, 20.500 personas participaron en la encuesta (más de 1000 participantes de Australia, Alemania, Francia, España, Italia, China, Brasil, India, Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, Indonesia y Colombia; y más de 500 de Japón, Nueva Zelanda, Tailandia, Argentina, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Hong Kong, Croacia, Taiwán, México, Países Bajos, Suecia, Singapur e Israel). Los participantes completaron una encuesta online en marzo de 2018.

[2] Esta investigación encargada por Booking.com se llevó a cabo de forma independiente con la participación de una muestra de personas mayores de edad que viajó en los últimos 12 meses o que planea hacerlo en los próximos 12 meses. En total, 20.500 personas participaron en la encuesta (más de 1000 participantes de Australia, Alemania, Francia, España, Italia, China, Brasil, India, Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, Indonesia y Colombia; y más de 500 de Japón, Nueva Zelanda, Tailandia, Argentina, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Hong Kong, Croacia, Taiwán, México, Países Bajos, Suecia, Singapur e Israel). Los participantes completaron una encuesta online en marzo de 2018

[3] Esta investigación encargada por Booking.com se llevó a cabo de forma independiente con la participación de 4555 personas (de entre 18 y 65 años) de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, España, Japón, China e Italia que viajaron al exterior por negocios cuatro o más veces en el último año. La investigación tuvo lugar entre el 29 de enero y el 11 de febrero de 2016.