¿Cómo encontrar el colegio adecuado para sus hijos sin salir de casa?

Los mejores colegios de Bogotá y sus alrededores, con experiencia destacada en educación infantil y preescolar, además de instituciones especialistas en servicios y actividades extracurriculares, y  psicología; se reunirán entre el 8 y 12 de junio en la Feria virtual Expo Educar Colegios 2021, organizada por Forum Latam, el primer centro virtual de eventos y negocios de Latinoamérica www.forumlatam.com

 

Esta innovadora plataforma se convierte en el punto de encuentro para más de 5.000 padres de familia que, al ingresar al portal del evento, podrán interactuar de manera personalizada con cada una de las instituciones presentes para consultar su oferta institucional, precios, ubicación y metodologías de estudio; por medio de botones, videollamadas y conversaciones por whatsapp.

 

Sin duda, el mundo educativo cambió radicalmente en el último año, por lo cual, esta feria virtual presentará una variada agenda académica liderada por expertos en desarrollo cognitivo, emocional y social de los niños, basados en las tendencias en educación y crianza infantil. “Los padres y cuidadores contarán con un espacio en nuestros auditorios virtuales para enterarse de lo último en educación. Por ejemplo, podrán participar de la charla ¿Cómo elegir el colegio para mis hijos? Un matrimonio de 13 años, donde conocerán los puntos claves para encontrar la mejor institución de acuerdo a las necesidades de los niños, alejándose de deseos y frustraciones e imaginarios de la psiquis de los adultos,  y Habilidades emocionales en tiempo de incertidumbre  para que los adultos aprendan cómo manejar sus emociones e inteligencia en sus hogares  en momentos difíciles como lo que ha ocasionado el teletrabajo y las clases virtuales en las familias”, agrega Carolina Escobar, Gerente General de Forum Latam, y organizadora del evento.

 

Este año, en el que las tendencias educativas TIC siguen siendo un gran reto para los padres de familia y educadores, exige una nueva forma de ver el mundo, utilizando las herramientas tecnológicas a favor del aprendizaje continuo; con currículos que abarquen el desarrollo de habilidades lógicas, matemáticas e informáticas, así como otras enfocadas en comunicación, empatía, creatividad y adaptabilidad.

 

“Esta feria, eleva todo lo conocemos del entorno tradicional y nos ubica en los acontecimientos más recientes en materia de educación, cuando nuestro país y el mundo están en la búsqueda permanente de innovación, emprendimiento y estudiantes enfocados en el ámbito STEAM (Ciencia, Ingeniería, Artes y Matemáticas), dando un paso hacia el futuro y a que los niños aprendan a través de situaciones prácticas, con un acompañamiento especializado”, mencionó Escobar.

 

Además, entre el 8 y 12 de junio, pueden participar  en la Feria Virtual Expo Educar Colegios 2021, los padres de familia que estén buscando opciones de colegio para sus hijos, ingresando a la página web del evento www.colegios.forumlatam.co, en el horario que más se ajuste a sus tiempos libres. Así mismo, de manera muy rápida, los asistentes podrán hacer contacto con los expositores y speakers, ahorrando trámites, llamadas telefónicas y solicitud de citas, para identificar las mejores opciones de colegio.

 

Algunas de las instituciones que podrá encontrar en este evento gratuito son:

 

  • Gimnasio Los Pinos
  • Global Seguros
  • Lego Education
  • San Mateo Apóstol
  • Knightsbridge Schools International
  • Colegio Tilatá
  • Colegio Mayor de Los Andes
  • Colegio Bilingue Colombo Gales
  • Colegio Abraham Lincoln
  • Gimnasio Los  Caobos
  • Gimnasio Los Robles.

Inscríbase en el sitio web de Forum Latam para recibir la información de la programación de conferencias y talleres y saber cómo navegar el evento en www.expocolegios.com