¿Cómo identificar una batería de carro pirata?

¿Cómo identificar una batería de carro pirata?

11 diciembre, 2020 Desactivado Por Redacción

Identificar una batería pirata puede ser bastante difícil cuando hay replicas que estéticamente pueden parecer garantizar su efectividad. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con las falsificaciones o simulaciones que pueden ser en un inicio más baratas, pero con el tiempo pueden traer consecuencias irreversibles, pues pueden dañarse en muy poco tiempo o averiar el sistema eléctrico del carro por completo, generando gastos que se pueden ahorrar, si desde un inicio se adquieren de marcas reconocidas y de trayectoria que investigan y ofrecen a los conductores y al medio ambiente, productos de calidad.

 

Por esta razón, los expertos de Baterías Mac comparten con los conductores colombianos algunos de sus consejos para aprender a conocer las baterías que pueden generar daños al vehículo.

 

Luis Ricardo Rosero Valenzuela, Ingeniero de Producto de Baterías MAC, recomienda a los usuarios que, al momento de comprar una batería, se fijen más en la etiqueta del producto que en el precio. En esta podrán encontrar información, como: indicaciones de uso; precauciones; procedencia; Especificaciones eléctricas; entre otros datos de interés. Sin embargo, no todas las marcas tienen en su etiqueta, las pruebas a las que son sometidas y las certificaciones nacionales e internacionales”. Información relevante y veraz a la hora de asegurar la elección de una batería de calidad.

 

  1. Pruebas de productos: Antes de que un producto salga a la venta, sus fabricantes y productores lo someten ante exigentes pruebas internas, que garantizan que el producto puede competir de acuerdo con su categoría con el resto del mercado.

 

A través de dichas pruebas, las marcas pueden identificar qué aspectos deben mejorar, reforzar o cambiar. Este tipo de tecnificaciones y procedimientos, generalmente lo llevan a cabo las marcas con experiencia y tradición en el mercado.

 

“En el caso de baterías MAC, las baterías son sometidas a cuatro pruebas que demuestran su funcionalidad bajo las condiciones más extremas y desafiantes: (1) Capacidad de arranque (-18 grados); (2) capacidad de arranque a (0 grados); (3) capacidad de reserva; (4) capacidad nominal” comenta Rosero.

 

  1. Certificaciones nacionales e internacionales: El que un producto cuente con certificaciones nacionales e internacionales, demuestra que una autoridad reconocida en la industria automotriz avala la calidad de los materiales del producto y los procesos de producción.

 

Es importante también verificar que tenga todos los sellos originales y que las etiquetas no se vean alteradas, levantadas o pegadas de forma irregular, si es así, lo ideal es abstenerse a comprarla.  Adicional, es mejor comprarla el lugares autorizados.

 

Baterías MAC, la energía que conecta a los colombianos, constantemente entrega consejos y cuidados de conducción segura y sostenible a través de redes sociales y otros medios de comunicación, buscando siempre el cuidado y bienestar de los conductores colombianos y proponiendo nuevos destinos de viaje.