¿Cómo regresar a casa sano y salvo después de tus vacaciones?

¿Cómo regresar a casa sano y salvo después de tus vacaciones?

31 julio, 2018 Desactivado Por Redacción

Las vacaciones están por finalizar y muchas personas en su mayoría estudiantes de colegios y universidades, lamentan que se acabe su tiempo de descanso y ocio. Regresar a la rutina es algo desgastante y más cuando hay demasiada congestión en las vías debido a que muchos viajeros retornan a la misma vez a sus lugares de origen.

Por lo anterior, Waze, la app gratuita de tráfico y navegación de crowdsourcing en tiempo real, impulsada por la comunidad más grande del mundo con más de 100 millones de conductores activos mensuales en más de 185 países, brinda algunas recomendaciones para la próxima semana del regreso de vacaciones:

– Si piensas viajar el domingo 5 de agosto a tu destino, evita hacerlo en horas de la noche para evitar que el cansancio se apodere de ti.

– Viaja en horas de la mañana entre 9:00 a.m. a 11:00 a.m. para que puedas disfrutar de restaurantes famosos cerca de la vía Tunja (última ciudad en unirse al programa CCP) Bogotá, donde podrás encontrar lugares como “El Olimpo” en el municipio de Ventaquemada, restaurante “El Refugio” en el mirador del Sisga, “Andrés Carne de Res” en Chía, “Entre Pues” en la autopista norte en Bogotá, entre muchos más.

– Si eres de los que prefiere viajar de noche para evitar el tráfico, hazlo después de las 7:00 p.m.

En cuanto a las mejores horas y rutas en el regreso a casa, la mejor manera para saber es a través de la función de Planned Drives (viajes planeados), la cual te muestra cuál es la hora ideal para emprender tu camino. ¡Hacerlo es muy fácil! Solamente tienes que seleccionar la hora y el día en la que quieres llegar a tu destino y automáticamente podrás visualizar la mejor opción.

Gracias a la flexibilidad de la app, esta se integra de manera fácil a tu vehículo o motocicleta a través de comandos de voz, puedes emprender tu viaje sin tener que manipular tu celular y de esa manera evitar cualquier tipo de inconveniente mientras estás al volante.

En varias ocasiones, mientras disfrutas estar al volante, puede que olvides los límites de velocidad. Por ello, es importante que no los excedas para tu seguridad y la de tu familia. Por esto, Waze quiere cuidar tu vida y la de tus acompañantes  a través de la función Speed Limit (límite de velocidad), la cual te notifica cada vez que te estés excediendo para evitar cualquier tipo de incidente.

Finalmente, para hacer de tu regreso a casa, un viaje placentero, la integración de Waze con Spotify, te permitirá disfrutar de tus playlist favoritas sin la necesidad de cambiar entre apps y pantallas a través de dispositivos con los sistemas operativos iOS y Android. Por ejemplo, si las personas que te acompañan quieren seguir en ‘modo vacaciones’, y quieren escuchar por ejemplo al famoso Axwell con su famosa canción More Than You Know podrán hacerlo sin tener que salir del navegador de Waze o de Spotify.

Waze es el pionero en navegación social, más que un servicio de GPS es una comunidad global apasionada que, aprovechando la tecnología que la aplicación promueve una cultura de colaboración entre ciudadanos, autoridades locales y distintos aliados para generar juntos un valor compartido para la movilidad de sus ciudades.

Sin importar el tipo de condiciones que se te presenten, Waze tiene funciones que no sólo te darán la mejor opción para conducir, sino que te darán una gran experiencia de manejo y podrás contribuir con tus alertas. Si aún no eres parte de la comunidad de ésta app, entra a waze.com y descarga la app sin costo, o bien desde la App Store o Google Play, para que contribuyas con tu grano de arena para el mejoramiento de nuestro planeta.