Con hábitos de consumo se puede ayudar a ahorrar energía en el hogar

Con hábitos de consumo se puede ayudar a ahorrar energía en el hogar

19 septiembre, 2018 Desactivado Por Redacción

Un pequeño cambio en los hábitos de consumo puede hacer una gran diferencia en el bolsillo del consumidor y causar un impacto en el medio ambiente. Por esta razón, Samsung trabaja constantemente para optimizar el desempeño de sus productos, para ofrecer la mejor tecnología y ahorrar energía al mismo tiempo.

Samsung Electronics desarrolló la tecnología Twin Cooling Plus™ para sus neveras, mediante la cual hay un aumento en la eficiencia del producto y se ahorra alrededor de 50% de la energía, llevando a los consumidores a reducir el uso general de la energía del hogar, favorecer al consumo consciente y un estilo de vida más equilibrado. De esta manera, se economiza energía y dinero, y contribuye a la construcción un planeta más saludable.

Recursos energéticos, una preocupación global

La escasa lluvia, el costo creciente de la electricidad y el escenario económico inestable en varios países hacen un llamado a cambiar los hábitos de consumo para ser más eficientes. Todos podemos contribuir individuamente y cada acción es valiosa para asegurar un futuro mejor.

A su vez, la tecnología Twin Cooling Plus™ de Samsung permite que las neveras se ajusten a las necesidades de los usuarios, haciéndolas flexibles en el almacenamiento de los alimentos. Estos electrodomésticos cuentan con un sistema de refrigeración inteligente e independiente el cual deja escoger entre cinco tipos de refrigeración: Diario, Económico, Vacaciones, Fiesta y Mini Bar. De este modo, además de consumir con consciencia, se tiene también la opción de elegir el modo que más le beneficia.

“Samsung quiere llevar a los hogares de los consumidores la mejor experiencia posible y es por eso que el equipo de Investigación y Desarrollo (R&D) ha trabajado fuertemente para crear un electrodoméstico tecnológico que combina el bienestar personal y social”, afirma Andrés Ovalle, director de la Línea Blanca de Samsung Colombia. Las neveras con tecnología Twin Cooling Plus™ combinan el buen gusto, el diseño, la vida saludable, la preocupación por el medio ambiente y la economía financiera en solo un electrodoméstico.

Modo Energy Saving

En el modo diario el refrigerador y el congelador permanecen encendidos al mismo tiempo. El modo Ahorro de Energía, por ejemplo, mantiene el refrigerador encendido y el congelador apagado a una temperatura adecuada para evitar los malos olores y asegurar el mínimo consumo de energía.

La tecnología Twin Cooling Plus™ mantiene los alimentos más frescos por más tiempo con su sistema de refrigeración independiente, asegurando los niveles correctos de temperatura y humedad hasta el 70%, lo cual significa que permanece fresco por dos veces más tiempo que en un refrigerador convencional. Además de eso, el sistema de refrigeración independiente ha separado los flujos de aire tanto en el refrigerador como en el congelador, asegurando el sabor original de los ingredientes almacenados en el congelador, manteniendo el sabor preservado y exento de olores.