Conozca los beneficios de cambiar su “flecha” por un teléfono inteligente

¿Sabía usted que la llamada red 2G tiende a desaparecer? Esta conocida como la red de telefonía móvil de segunda generación que estuvo presente desde 1992 cuando conocimos los primeros celulares en el país, como el Nokia 2160 más recordado como “la panela”, representó la transición de la telefonía analógica: los teléfonos fijos, a una totalmente digital: los celulares.

Hoy en día la evolución de las redes de telecomunicaciones ha sido tal, que ya hablamos de las redes 4G y 4G LTE, que nos permiten hacer videollamadas o llamadas utilizando solamente Internet, sin embargo, aunque usted no lo crea, según el último boletín trimestral del Ministerio TIC 2017 aún hay más de 1.800.000 conexiones en Colombia que siguen en la antigua red 2G y aún no toman la decisión de tener en sus manos un teléfono inteligente o smartphone.

A pesar de que en la actualidad muchas personas ya están migrando de red sin ser una transición fácil, para HMD Colombia, en el proceso de transición se le debe mostrar a los acostumbrados usuarios de la antigua red, por qué es importante hacer el cambio. Se debe recordar cuáles son las necesidades que suple un smartphone, así para muchos hacer el cambio de un celular tradicional a uno actual, genere riesgo y hasta inseguridad por falta de conocimiento.

Es por eso que desde HMD, el hogar de los teléfonos Nokia, se recuerdan algunos puntos a favor que tiene el uso de un smartphone en la actualidad:   

1. Experimente todo lo que un smartphone puede brindar en su vida, ya que hay opciones para todos sin importar tu presupuesto o conocimientos tecnológicos. Sólo se debe buscar un sistema operativo que sea seguro y siempre actualizado.

2. Al igual que un teléfono, un smartphone hace llamadas y manda mensajes, pero también podrá disfrutar de música, videos y películas, simplemente conectándose a Internet.

3. Estar cerca de sus seres queridos es importante. A través de las redes sociales podrá compartir los mejores momentos de su familia, mantenerse en contacto con viejos amigos de la escuela y hacer planes con personas nuevas.

4. Mantenerse informado sobre lo que ocurre en el mundo: Leer las noticias en tiempo real, obtener información actual, ya sea desde una app, buscando en internet o por medio de sus redes sociales.

5. Capturar momentos que amará recordar: Es el 2018, ya no necesita cargar una cámara y un teléfono, ahora puede tener 2 en 1. Además, puede usar la cámara frontal para saber cómo luce antes de tomar la foto, ¡Así siempre saldrá bien!

6. Todas tus fotos en un álbum interminable: gracias al almacenamiento ilimitado que puedes tener con Google Fotos todas tus fotos estarán organizadas en un álbum digital que en cualquier momento podrás revisar.

7. ¡Hola mensajería instantánea! Con un teléfono con acceso a internet puede enviar todos los mensajes que quiera, de forma gratuita. Ahora puede incluir vídeos, imágenes o notas de voz.

8. Elige un teléfono que te siga el ritmo: existen sistemas operativos ligeros que funcionan con versiones más ligeras de las aplicaciones preinstaladas, tu teléfono trabajará más rápido y consumirá menos datos.

Un dispositivo ideal para tener acceso a la tecnología es el Nokia 1, que tiene la incomparable calidad y el diseño esperado de un teléfono inteligente, permitiendo estar conectado con todas las funciones esenciales y las aplicaciones móviles más populares.

El Nokia 1 es un abanderado en la democratización de la tecnología, ya que integra lo esencial de los teléfonos inteligentes, un diseño familiar, así como la inigualable calidad de los teléfonos Nokia para todos los fanáticos de la marca alrededor del mundo. Con Android Oreo™ (versión Go) –versión de Android para dispositivos con 1GB o menos 1 de memoria RAM– el Nokia 1 ofrece un valor extraordinario con una experiencia excepcional que abarca todas las características de un smartphone de alta calidad a un precio accesible.