Conrad Cartagena, Hilton Garden Inn Santa Marta y Hilton Garden Inn Barranquilla Celebran ser Parte del “Efecto Hilton”

En preparación para el centésimo aniversario de Hilton en 2019, Chip Heath, exitoso autor de libros y profesor de Negocios en Stanford, junto con la co-autora Karla Starr, revelaron el impacto que la primera empresa global hotelera ha tenido alrededor del mundo en un nuevo libro titulado The Hilton Effect (El Efecto Hilton). Conrad Cartagena, Hilton Garden Inn Santa Marta y Hilton Garden Inn Barranquilla se enorgullecen de ser ejemplos de lo que Heath define como un “impacto positivo que cambia al mundo”, y que Hilton ha sido y seguirá siendo en millones de vidas y en miles de comunidades en todo el planeta, desde ser  pionero en nuevos mercados de viaje, hasta unir a personas y culturas para hacer que el mundo sea un lugar más pequeño, a la vez que sigue expandiendo horizontes y oportunidades.

Durante el último siglo, Hilton ha pasado de tener un solo hotel a casi 5,500 hoteles y 15 marcas en 109 países y territorios incluyendo a Conrad Cartagena, Hilton Garden Inn Santa Marta y Hilton Garden Inn Barranquilla. Tan solo en Colombia, Hilton tiene 19 hoteles en 10 ciudades.

A través de una extensa investigación independiente y entrevistas a profundidad, Heather encontró un significado más profundo en la historia e influencia de la compañía. Heath se enfocó en tres áreas que, según sus planteamientos, definen al Efecto Hilton:

El Efecto Hilton en Huéspedes – Hilton ha influido en los huéspedes al facilitarles sus viajes y al ampliarles sus perspectivas. Es así, como Hilton Garden Inn Barranquilla tuvo la oportunidad de atender a uno de sus huéspedes por más de un año. El señor Murray, quien se encontraba trabajando en un proyecto de la ciudad y por ser un huésped de larga estadía, era reconocido por los miembros de equipo, especialmente por el área de A&B (Alimentos & Bebidas), quienes identificaron su pasión por el té. Es así como la nueva carta de nuestro Bar tiene dentro de sus opciones Murray’s Te.

Otra experiencia con huéspedes que quedará en la historia del hotel fue haber sido la sede por tres años, de la Selección Colombia de Futbol. “Conocer gustos y preferencias de jugadores, cuerpo técnico y administrativos nos llevó a poner en práctica la palabra Hospitalidad en su máximo esplendor, lo que nos caracteriza como cadena hotelera” dice Juan Carlos Cascante, Gerente General Hilton Garden Inn Barranquilla y Santa Marta.

El Efecto Hilton en Miembros de Equipo: Hilton ha impactado a los empleados al fomentar un poderoso espíritu empresarial y amplias oportunidades profesionales. En Conrad Cartagena, incentivan a sus Miembros de Equipo a innovar, empoderarse en sus funciones laborales y en su vida personal. Los invitan a, no sólo cumplir su trabajo, sino superarlo y exceder las expectativas del equipo, del hotel, de los huéspedes y de la compañía. Les reconocen todos sus logros, personales y profesionales, los acompañan en sus celebraciones y alcances y les brindan la oportunidad de crecer junto a la compañía. Actualmente, desde la apertura, han tenido 27 promociones y ascensos, lo que significa que 27 Team Members y sus familias han alcanzado una meta personal y profesional de la mano de Hilton con lo que han ascendido un peldaño más en su crecimiento. “Todos los días los invitamos a ser más y mejores, a no conformarse con lo básico, a no sólo cumplir, sino a superar expectativas y a no sólo permanecer, sino, a permanecer inspirados” expresa Stephane Mercier Gerente General Conrad Cartagena.

El Efecto Hilton en Comunidades y Economías – Hilton se ha relacionado con la historia, las economías y la infraestructura de comunidades en todo el mundo, convirtiéndose en puntos focales indispensables en el proceso. Por su parte Hilton Garden Inn Santa Marta se ha vinculado al proyecto “Conservación Tortugas Marinas” que lidera la Fundación Mundo Marino de Santa Marta. Han participado en dos jornadas de liberación de tortugas en las playas de El Rodadero y una charla de concientización acerca del cuidado del medio ambiente dirigida a niños menores de 12 años. “Hilton trabaja arduamente para tener un impacto positivo en cada una de las comunidades a las que hacemos parte, por ello, apoyamos este tipo de iniciativas que son sostenibles en el tiempo y que generan un cambio social” comenta Juan Carlos Cascante, Gerente General de Hilton Garden Inn Santa Marta y Barranquilla.