“Consejos de Hankook Tire para disfrutar del más cómodo y seguro viaje por carretera en las vacaciones de fin de año”.

Pocas cosas en la vida generan tanta expectativa y emoción como las vacaciones de fin de año. Un tiempo que permite, como ningún otro en el calendario, disfrutar del placer de viajar, descansar y compartir en familia, para celebrar dos de las fechas más especiales y queridas por los colombianos, como La Navidad y el Año Nuevo.

 

Esto explica por qué muchas personas aguardan con expectativa la llegada de este momento, pues son conscientes que, para disfrutar del mejor tiempo de descanso posible, es necesario tomar las máximas medidas de precaución, para que ningún suceso o imprevisto pueda echar a perder el trabajo y la ilusión invertidos en los 11 meses anteriores.

 

Precisamente, uno de los escenarios en donde más ocurren situaciones inesperadas, es en la carretera; pues allí confluyen varios elementos que pueden suponer un riesgo para la integridad física de tripulantes y peatones, si no se toman las medidas de precaución necesarias. Como, por ejemplo, seleccionar el tipo de llantas adecuado para el vehículo y practicarles un mantenimiento continuo, pues estos factores son los que mayor incidencia tienen en la comodidad y seguridad al conducir.

 

Por esta razón, expertos de Hankook Tire, la marca líder en el mundo en fabricación e innovación de llantas, ofrecen las siguientes recomendaciones para que las familias colombianas disfruten del mejor paseo por carretera durante estas vacaciones de fin de año:

 

Las llantas ideales para auto y camioneta:

 

Debido a las largas distancias y a las características tan particulares de la geografía nacional, cada vehículo necesita contar con las mejores y más educadas llantas para brindar la máxima seguridad y desempeño durante los paseos por carretera. Estas llantas, así mismo, deben responder a las características propias del carro y del conductor, pues de ellas dependen -en gran parte- aspectos tan fundamentales como la maniobrabilidad y hasta el rendimiento del combustible. Hankook Tire ha desarrollado las mejores referencias para cada tipo de vehículo, gracias a su tecnología Kontrol Technology, que garantiza enormes beneficios y las mejores experiencias para los conductores en términos de seguridad, control en el manejo, conducción, desempeño y respeto con el medio ambiente.

 

Para autos de gama media y alta:

 

Los diferentes climas y pisos térmicos hacen de Colombia un país muy singular y atractivo para recorrer. Por eso, es importante contar con un equipo de llantas de excelente calidad que garanticen el mejor desempeño tanto en superficies secas y mojadas. La Kinergy ST (H735) de Hankook, por ejemplo, ofrece un balanceado desempeño para autos de gama media en el manejo en seco y mojado, además de una vida útil más larga de la banda de rodamiento.

 

Para autos de alta gama Hankook ofrece la llanta Ventus S1 evo2 (K117B) que proporciona una capacidad de curvas controlada y precisa durante la conducción a altas velocidades. Esta referencia cuenta con el Sistema Runflat de Hankook Tire (HRS por sus siglas en inglés, Hankook Runflat System), que proporcionan un nivel adicional de seguridad, permitiéndole al conductor seguir viajando durante varios kilómetros con la llanta “bajita de aire” o incluso hasta “pinchada”.

 

Para camionetas:

 

Al ser más grandes y pesadas que un automóvil normal, las camionetas ofrecen mayor potencia a costa de una menor estabilidad, siendo por esto altamente recomendable adquirir el modelo de llantas adecuado para garantizar la máxima seguridad y rendimiento al conducir. Para disfrutar del más cómodo paseo por carretera, la Dynapro AT2 (RF11) de Hankook ofrece un mejor agarre y manejo para un desempeño superior en cualquier camino, brindando el equilibrio perfecto entre la tracción todo terreno y un viaje tranquilo en la vía.

 

Por el contrario, para los recorridos en ciudad, Hankook ofrece la Dynapro HP2 (RA33) que mejora la tracción en seco y mojado disminuyendo la resistencia del rodado. Su huella más amplia (5%) en la banda de rodamiento (comparada con el diseño anterior) asegura un mayor kilometraje y mejor agarre en todas las condiciones de manejo. Esta referencia ofrece niveles de ruido mejorados en un 4% en comparación con el producto convencional, y maximiza el agarre y desempeño, a través de su diseño innovador y optimizado de mini-canales.

 

Tips de mantenimiento:

 

Tan importante como elegir la referencia de llantas adecuada para el vehículo, es practicarles un mantenimiento continuo, para disminuir los riesgos de sufrir un accidente de tránsito en la carretera. Por eso, como primera medida antes de salir de viaje, es fundamental asegurarse que las llantas estén bien calibradas. “Si la presión de las llantas es un 30% inferior a la recomendada, existe un riesgo elevado de que el auto patine, especialmente, en superficies húmedas o mojadas. Por eso lo mejor es que las llantas estén infladas a la presión recomendada por el fabricante”, explica Claudia Castro, gerente de mercadeo de Hankook Colombia.

 

Otra recomendación es intercambiar (rotar) las llantas de posición cada 7.000 KM para extender al máximo su vida útil, pues estas tienden a desgastarse de forma desigual, afectando la comodidad y el desempeño al conducir. De igual forma, hay que cerciorarse de que el vehículo esté siempre bien alineado, pues este factor también repercute en el desgaste desigual de las llantas, y, en consecuencia, en algunos problemas de maniobrabilidad, tales como arrastre o vibración anormal.

 

Por último, pero no menos importante, es recurrir a un proveedor de alta calidad, reconocimiento y confianza, cada vez que exista la necesidad de comprar llantas nuevas, con el fin de tener el mejor y más confiable desempeño durante los largos paseos por carretera, especialmente en condiciones difíciles y extremas. “La innovación y excelencia tecnológica, aplicada a los segmentos de auto y camioneta, permiten a Hankook desarrollar un producto sostenible de mayor seguridad, confort y desempeño, que además se ajusta a las necesidades y estilo de vida de cada uno de sus clientes”, añade Castro.

 

https://www.hankooktire.com/co-es/