“Consejos para la limpieza de su nevera”.

“Consejos para la limpieza de su nevera”.

3 abril, 2020 Desactivado Por Yesid Aguilar

En el hogar, uno de los electrodomésticos más importantes es la nevera pues además de ser utilizada de manera constante por todos los miembros de la familia, mantiene frescos los alimentos perecederos. Es por esto que su correcta higiene y su mantenimiento son necesarios para asegurar la calidad de los alimentos y su buen funcionamiento.

 

Hacer una limpieza profunda es una manera de hacer mantenimiento preventivo y es ideal para evitar la contaminación en los alimentos, daños o mal funcionamiento en el dispositivo. Para realizar este proceso de forma correcta es necesario retirar los alimentos y desconectar el electrodoméstico. Posteriormente, tenga en cuenta los siguientes consejos:

 

Limpieza interior:

 

Algunas neveras Samsung cuentan con el sistema Twin Cooling -dos evaporadores (uno en el congelador y otro en el refrigerador)- que evita la mezcla de olores y mantiene el sabor de los alimentos. Siga la siguiente rutina para evitar daños:

 

  • Retire las bandejas (internas y de las puertas).
  • Utilice una solución de agua tibia con jabón suave y aplíquelo con un paño para el aseo de las paredes interiores y puertas.
  • Lave las bandejas con la misma solución y asegure de eliminar cualquier rastro de alimento.
  • Espere que sequen las bandejas y mantenga las puertas abiertas de la nevera para eliminar cualquier resto de humedad.
  • Ponga nuevamente las bandejas en su lugar.

 

Limpieza exterior:

 

  • Utilice una solución de agua tibia con jabón suave.
  • Aplique la solución con un paño en las puertas y paredes laterales.
  • Seque con un paño seco.

 

Tenga en cuenta que también es importante realizar un mantenimiento a la parte trasera, puesto que puede recibir polvo del ambiente; de esta manera, su nevera funcionará más eficientemente.

 

Cabe destacar que las neveras Samsung cuentan con el motor compresor Digital Inverter, el cual, además de generar un ahorro de hasta el 50% del consumo de energía comparado con productos de generaciones anteriores, brinda hasta 10 años de garantía, para asegurar el óptimo estado de tu refrigerador por más tiempo.

 

http://news.samsung.com/co