Curaçao potencializa su estrategia de marca en Colombia

Curaçao potencializa su estrategia de marca en Colombia

10 diciembre, 2018 Desactivado Por Redacción

La Oficina de Turismo de Curaçao en Colombia, algunos de sus directivos y la delegación comercial que por estos días visita nuestro país, en cabeza del ministro de Turismo y Desarrollo Económico de la isla, Steven Martina, se dieron cita para presentar los destacados resultados que tuvieron en Colombia durante el 2018 gracias a las diferentes estrategias de marketing y marca, que adelantaron con aerolíneas, agencias de viajes y otros aliados clave para el destino.

Curaçao continúa potencializándose como uno de los lugares más apetecidos del caribe, y esto lo demuestra su proyección de esperar cerca de 26.000 turistas colombianos para el cierre de 2018 y al menos 31.000 para 2019.

De acuerdo con las cifras registradas al cierre de octubre 2018, Curaçao generó ingresos por USD514 millones de dólares provenientes del turismo, lo que representa un incremento de 11% comparado con los ingresos obtenidos en octubre del año anterior. Del total de esa cifra, Colombia contribuyó con 17.000 visitas.

“Colombia se ha convertido en un gran potencial para Curaçao toda vez que hemos venido implementando una estrategia de comunicación y mercadeo que nos ha permitido conquistar a turistas que provienen principalmente de Cundinamarca, Antioquia, Valle y Atlántico”, afirmó Víctor Dapena, director para Colombia de la Oficina de Turismo de Curaçao, quien además agradeció la confianza que el gobierno de la isla ha depositado en el para la promoción del destino por los últimos 18 años.

Como muestra del incremento de la oferta a Curaçao, desde noviembre, Avianca incrementó 4 vuelos; llegando a un total de 11 semanales a Curaçao desde Bogotá.  Los nuevos horarios de los vuelos adicionales establecidos se distribuyen de la siguiente manera: Todos los viernes, sábados, domingos y lunes partirá a las 6:10 a.m. (hora de Colombia), arribando a la isla a las 8:50 a.m. (hora de Curaçao). Adicionalmente, los viajeros contarán con la opción del vuelo tradicional de la tarde, que parte desde las 1:15 p.m. (hora de Colombia), arribando a la isla a las 3:30 p.m. (hora de Curaçao). Estos vuelos directos también generarán excelentes posibilidades de conexión con Medellín, Barranquilla, Cali y otras ciudades del país.

Así mismo, Copa Airlines aumentó sus vuelos hacia la isla desde el mes de octubre y ahora dispone de un vuelo diario desde Colombia, vía Panamá, que sale a las 6:10 a.m. (hora de Colombia), arribando a la isla a las 12:10 p.m. (hora de Curaçao).

La Isla más celeste del Caribe, cada vez llega con nuevas noticias, eventos culturales, musicales, gastronómicos, entre otros, con el fin de ofrecerle a sus visitantes las mejores alternativas para que hagan de su visita una experiencia inolvidable, que se traduce en “Siéntelo por ti mismo” nueva campaña de marca que desde este mes presenta la Oficina de Turismo, para seguir trabajando en el conocimiento y posicionamiento de esta joya del Caribe.

Estas nuevas acciones complementan para el caso de Colombia, lo realizado este año en el marco de la Vitrina Turística de ANATO, en la que Curaçao fue el país invitado de honor y pudo presentar entre otras acciones, sus estrategias, novedades, acciones comerciales y acuerdos de cooperación, como el que llevaron a cabo el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez y el ministro de desarrollo económico de Curaçao Steven Martina, que busca fortalecer el intercambio cultural, turístico y económico entre Willemstad, como capital de Curaçao y Medellín.

Eventos como el emblemático y reconocido Curaçao North Sea Jazz Festival y The Flying Dutch, fueron algunos de los eventos musicales más importantes que se llevaron a cabo en 2018, logrando la asistencia de 22 mil personas, y reuniendo artistas de la talla de Sting, Shaggy, Carlos Vives, Christina Aguilera y Grace Jones, entre otros, para el caso del Festival de Jazz y el reconocido DJ holandés, Armin van Buuren, para el festival de música electrónica The Flying Dutch.

Recientemente, la Oficina de Turismo de Curaçao, llevó a cabo el nombramiento de Paul Pennicook como Nuevo Director Ejecutivo / CEO. Graduado en la Universidad de Cornel como administrador hotelero y con fluido inglés y español, Pennicook cuenta con una vasta experiencia en la industria de la hospitalidad y ha ocupado cargos de alto nivel ejecutivo tanto en el sector público como privado en América del Norte, Europa y el Caribe.

La estrategia de marca de Curaçao, busca aumentar en un 53% el flujo de visitantes colombianos hasta llegar a los 26.000 al cierre del 2018, y una proyección de 31 mil visitantes en el 2019. Así mismo, se estima que un turista colombiano gasta en promedio USD227 (COP658.000) por día cuando visita Curaçao.  “Buscamos darles mayor visibilidad y conocimiento a los viajeros sobre nuestro destino, queremos más vuelos tipo chárter, campañas fuertes con las agencias para posicionar a Curaçao como el destino ideal del Caribe”, expresó André Rojer, director de marketing para las Américas de Curaçao.