“Descubre La Guajira, destino turístico imperdible en Colombia”.

Al extremo norte de Colombia y de la llanura del Caribe está situada La Guajira, un departamento exótico que se ha posicionado como uno de los destinos turísticos de mayor crecimiento en el país, que al año registra más de 500.000 turistas, a los que enamora con sus playas, paisajes desérticos y tradiciones de la comunidad indígena Wayuú.

 

En el departamento, la ocupación hotelera durante la primera mitad del 2019 fue de 75%, con un crecimiento del 45% frente al 2018. Se estima que para final de año aumente un 9%.

 

En los últimos años, se han construido más de 650 habitaciones y remodelado más de 215, con una inversión de $43.753 millones. Así mismo, se han inscrito 7 instituciones educativas al programa ‘Amigos del Turismo’ el cual forma a estudiantes en la cultura del turismo.

 

A continuación, la cadena hotelera On Vacation, motor de turismo en esta región, invita a los colombianos a vivir 5 planes imperdibles para descubrir este maravilloso departamento colombiano:

 

  1. Visita el Cabo de la Vela, lugar paradisíaco donde se mezcla el mar con el desierto, cuenta con la Playa el Cabo, el Faro y el Parque Natural Macuira. Para los Wayuú esta tierra es sagrada, pues allí es donde descansan las almas de sus seres queridos.

 

  1. Avistamiento de un gran ecosistema en las ciénagas del Santuario (Chentico, Quebrado, Laguna Grande y Manzanillo), lugar en el que se aprecian especies como flamencos rosados, gaviotas, pelícanos, garzas, patos, tortugas; y en tierra, venados, dantas, pecaríes, osos mieleros y zorros perrunos. On Vacation cuenta con políticas en pro de preservación de la flora y fauna de estos ecosistemas.

 

  1. Báñate en las playas de Palomino, una de las favoritas de los turistas nacionales e internacionales, que en el último quinquenio pasó de tener 10 hoteles a más de 100.

 

  1. Recorre Riohacha, la capital del departamento, declarada como Distrito Turístico y Cultural por el Congreso de la República, la cual recibe al año miles de turistas que van a visitar rancherías Wayuú y las dunas de Taroa en Punta Gallinas, entre otras actividades.

 

  1. Hospédate en un hotel al estilo Wayuú, para que tu visita sea toda una experiencia, busca un lugar para descansar como el que ofrece On Vacation Wayira Beach. Un espacio que transmite y da visibilidad a las costumbres y artesanías del pueblo indígena de la zona. Las habitaciones son una evolución de la tradicional ranchería de la región y brindan comodidad y confort con servicios como aire acondicionado y jacuzzis en medio del desierto.