Desde el tanque de Shark Tank Colombia: Negociando con Tiburones, una visión del emprendimiento

Consiguiendo por dos semanas consecutivas ser el programa de TV paga más visto en el país en la franja de 10 a 11PM, y de ser tendencia en redes sociales en los últimos 5 episodios, el reality show de emprendimiento termina su segunda temporada.

Con una participación concentrada de 4 de los 32 departamentos del país se mostró un  marcado líderazgo de Cundinamarca que consiguió llevar el 70% de los emprendedores que nadaron entre los tiburones. El segundo departamento con mayor participación fue Antioquia con el 19%, seguido del Valle de Cauca con el 9% y el 2% fue de emprendedores de Boyaca.

Así mismo, durante la segunda temporada predominó la participación de empresas cuya composición fue de hombres con un 60%, mientras que las compañías mixtas representaron el 23% y sólo el 11% de empresas de mujeres lograron llegar hasta el tanque.

En términos de industrias, la de alimentos consiguió ser la de mayor participación con un 26%, seguida de emprendimientos de técnologia y entretenimiento cada una con un 16%, mientras que salud y bienestar, y hogar y construcción consiguieron un 9%.

Producido por Sony Pictures Television con talento colombiano perteneciente a la compañia de su propiedad, Teleset, Shark Tank Colombia: Negociando con Tiburones conquistó a la audiencia de Canal Sony con su segunda temporada, y confirmó la vocación emprendedora de Colombia gracias a una importante participación.

Cabe agregar que  el emprendieminto local llegó a más de 17 países en Latinoamérica entre los meses de septiembre, octubre y la primera semana de noviembre de este año. Por el tanque pasaron cerca de 50 empresas de las cuales el 45% consiguió inversión, un 15% más que en la primera temporada.