Durante noviembre, los bogotanos disfrutarán del segundo festival de quesos europeos

La campaña “Quesos de Europa” es desarrollada por el Centro Nacional Interprofesional de Economía de Lácteos (CNIEL, por sus siglas en francés), en cooperación con la Unión Europea, y su objetivo es promover el consumo y disfrute de los quesos europeos, tanto en Colombia como en México.

El Festival de Quesos de Europa cuenta con más de 15 restaurantes que, durante todo el mes de noviembre, están abiertos para recibir a los comensales que quieran deleitarse con nuevas combinaciones y preparaciones con queso. Reconocidos restaurantes como: 18 Scalini, Apache, Bandido, Bruto, Criterion, Hache de Hamburguesa, Il Filetto, La Despensa, La Provence de Andrei, La Xarcuteria, La Vera Pizza, Le Relais De l’Entrecote, Nueve, Serrata, O’Napo y Sir Franck, hacen parte de este evento.

Para este festival, los chefs de los restaurantes participantes diseñaron platos que van a incluir el queso europeo como elemento potenciador de sabor, texturas y aromas. El Festival de Quesos de Europa ofrece a los comensales colombianos nuevas y únicas experiencias gustativas. Con esto se pretende que los quesos europeos entren en el gusto local y así pasen a formar parte de los momentos cotidianos.

La información detallada del Festival y los restaurantes participantes se encuentra en el sitio: http://quesosdeeuropa.com, en Facebook @QuesosDeEuropaEnColombia e Instagram @QuesosDeEuropa.