“Easyfly, operará el primer vuelo de plan piloto en Colombia”.

“Easyfly, operará el primer vuelo de plan piloto en Colombia”.

17 julio, 2020 Desactivado Por Yesid Aguilar

La aerolínea Easyfly anuncia que a partir del día 21 de julio de 2020 será pionera en el proceso de reactivación del sector aéreo con la operación del primer vuelo de plan piloto en Colombia con la ruta: Bucaramanga-Cúcuta-Bucaramanga.

 

Los pasajeros interesados encontrarán a partir de hoy, 16 de julio de 2020, tiquetes desde $126.000 por trayecto en los canales de venta con los que cuenta la aerolínea: call center, agencias de viajes, aeropuertos y a través de la página web www.easyfly.com.co.

 

En esta primera fase, la aerolínea operará hasta dos vuelos diarios en los siguientes horarios:

 

Ruta desde: Bucaramanga-Cúcuta. Hora de salida: 8:00 a.m. Hora de llegada: 8:45 a.m. Hora de salida: 14:00 p.m. Hora de llegada: 14:45 p.m.

 

Ruta desde: Cúcuta-Buramanga. Hora de salida: 9:15 a.m. Hora de llegada: 10:00 a.m. Hora de salida: 15:15 p.m. Hora de llegada: 16:00 p.m.

 

Los vuelos serán operados en aeronaves del tipo ATR42 con capacidad para 48 pasajeros, es importante destacar que las aeronaves son de última generación con modernos sistemas que garantizan la renovación del aire durante el vuelo, fortaleciendo los estrictos protocolos de bioseguridad que tienen por objetivo garantizar el bienestar y la salud de sus colaboradores y pasajeros.

 

Alfonso Ávila, presidente de Easyfly señaló que: “Esta operación es el resultado de un trabajo conjunto con las autoridades gubernamentales del orden nacional y regionales de Santander y Norte de Santander, con quienes estamos muy agradecidos. Estamos seguros que con esta autorización Easyfly contribuirá a la reactivación de la economía y al desarrollo de las regiones del país, que es tan importante en este momento”. Finalmente, la aerolínea manifestó que está comprometida con recuperar la confianza de los pasajeros en la seguridad y bioseguridad que proporciona el modo de transporte aéreo a todos sus usuarios.

 

En esta línea, Daniel Lozano Escobar, Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S afirmó que “el hecho de que la ruta Bucaramanga-Cúcuta-Bucaramanga sea la pionera en el Plan Piloto establecido por el Gobierno Nacional ratifica el compromiso que ha adquirido la concesión por el bienestar y salud de los viajeros y en especial, por el desarrollo económico de estos destinos. Cumpliremos a cabalidad el protocolo de bioseguridad en cada terminal aérea. Somos y seremos garantes de la seguridad de los viajeros que ellos sientan la confianza y tranquilidad, es parte de nuestro trabajo.”

 

Protocolo de bioseguridad para los pasajeros.

 

Dando alcance al cumplimiento de la resolución 666 de 24 Abril de 2020 donde se adopta protocolo general de Bioseguridad y la resolución 1054 del 27 de junio de 2020 por medio del cual se dicta el protocolo de bioseguridad para el manejo y control del riesgo de covid19 en el sector aeroportuario y aeronáutico, exclusivamente para el transporte doméstico de personas por vía aérea y garantizando el plan de continuidad operativa por la aerolínea se recomienda a los pasajeros tener en cuenta lo siguiente:

 

  1. Antes de salir de casa:el pasajero deberá hacer el check in online, en este apartado podrá encontrar información y le permitirá reportar las condiciones de salud en la página web y así descartar síntomas antes de salir para al aeropuerto, en el aeropuerto deberá presentarse máximo con dos horas de anticipación. Además de ello todos los pasajeros están en la obligación de descargar la aplicación CoronApp-Colombia y diligenciar cuando se requiera y al menos diariamente la información solicitada en esta.

 

  1. En el aeropuerto:deberá llevar el tapabocas en todo momento (al ingresar al aeropuerto e incluso durante y después del vuelo), allí se realizará la toma de temperatura y deberá mantener distancia física y cumplir con los controles establecidos por los aeropuertos o la aerolínea. Solo se permitirá el ingreso del pasajero, sin acompañantes.

 

 

  1. En el check in y la entrega del equipaje:En el módulo de la aerolínea los funcionarios realizarán preguntas sobre las condiciones de salud del pasajero, el pasajero deberá cumplir con el distanciamiento durante la fila. Por otro parte, se recomienda llevar consigo el equipaje de mano.

 

  1. En la sala de abordaje:se le recomienda al pasajero hacer uso del baño en el aeropuerto ya que el acceso a bordo del avión será restringido, el pasajero deberá cumplir con el distanciamiento en espera durante el proceso de abordaje, en el avión deberá cumplir con los protocolos exigidos por el personal de la aerolínea.

 

  1. A bordo del avión:la tripulación se encuentra capacitada para cuidar de sus pasajeros y por ello habrá una vigilancia permanente de las condiciones de los pasajeros, el servicio a bordo estará suspendido de manera temporal, habrá restricción en el uso del baño de la aeronave, por otro parte en caso de requerirlo habrá disponibilidad de elementos de protección personal, así como la disponibilidad de elementos para higiene y desinfección, se eliminará de manera temporal las revistas y material de lectura a bordo. Durante el abordaje del equipaje se realizará un proceso de desinfección por aspersión de bodegas y equipaje.

 

  1. Al llegar al destino: atienda las instrucciones de la tripulación para el desembarque, en la llegada del vuelo las entidades de salud le tomarán la temperatura, el pasajero deberá cumplir con el distanciamiento, es importante que tenga en cuenta que el equipaje viene desinfectado desde la ciudad origen, finalmente el pasajero deberá ingresar a la aplicación CoronApp-Colombia y deberá entregar un reporte diario días posteriores al vuelo sobre su estado de salud.