“El gurú del vino James Suckling calificó con más de 90 puntos a nueve vinos de Viña Undurraga”.

“El gurú del vino James Suckling calificó con más de 90 puntos a nueve vinos de Viña Undurraga”.

27 junio, 2019 Desactivado Por Yesid Aguilar

El prestigioso gurú norteamericano James Suckling, reconocido por la revista Forbes como el crítico de vino más influyente del mundo, estuvo de visita por Chile el pasado marzo. En este viaje tuvo la oportunidad de catar más de 1200 vinos en 4 días, en los que comprobó la calidad de sus tradicionales cepas Sauvignon blanc, Cabernet Sauvignon y Carménère y resaltó el esfuerzo del país por su constante exploración de nuevas cepas desde el Atacama hasta la Patagonia.

 

Una de las bodegas que obtuvo mayor reconocimiento por el crítico en su visita fue Viña Undurraga, con puntajes mayores a 90 en nueve de sus referencias. Entre las más elogiadas esta Vigno Carignan cosecha de 2016, que tras su cata Suckling aseguró: Este es un Vino muy impresionante, logra brindar mucha concentración en nariz, mientras permanece vibrante y marcado. De cuerpo intenso, con fruta muy profunda en el paladar, pero todo envuelto en un paquete aterciopelado de taninos firmes”.

 

En su visita destacó también: Altazor Undurraga cosecha 2015, vino icono de la bodega, el cual fue premiado con 94 puntos. Altazor es un ensamblaje entre Cabernet Sauvignon, Carmenere y Carignan, que exhibe un profundo color ciruela con tintes violáceos. De aromas intensos que sugieren frutas negras y cedro. Este vino de alta gama se caracteriza por su gran expresión y carácter. En boca está lleno de elegancia y gran balance, con un buen cuerpo, volumen amplio, y taninos que he querido sentir suaves y largos. Este vino es la expresión de mi escucha de la tierra.

 

Por último, Suckling destacó siete referencias de la reconocida línea Terroir Hunter, considerado el proyecto enológico más premiada de Chile, el cual destaca por trascender los límites tradicionales de la vitivinicultura, enfocándose en la permanente exploración de micro terruños a lo largo de toda la diversidad topográfica chilena buscando ofrecer vinos diferentes, innovadores, escasos, únicos y auténticos. Entre los vinos destacados están: Undurraga T.H Syrah 2015 y 2016 con 94 y 95 puntos respectivamente y Undurraga T.H Rarities Carménère con 95 puntos. Así mismo, Undurraga T.H Carignan y Pinot Noir con 90 puntos; Undurraga T.H Cabernet Sauvignon con 92 puntos y Undurraga T.H Chardonnay con 93 puntos.

 

“La última publicación de James Suckling, una vez más, nos permite sentirnos orgullosos al ver los frutos de nuestro trabajo y la mejora constante de nuestros vinos icónicos. Alcanzando siempre los mejores puntajes año tras año”, manifestó Andrés Izquierdo, CEO de Viña Undurraga.