“El Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá ofrece recorridos inmersivos en sus obras de arte en colaboración con Google Arts & Culture”.

Para conmemorar el día internacional del arte, obras de la colección permanente del Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá pueden ser vistas en línea en Google Arts & Culture por personas de todo el mundo como fruto de la alianza entre Google y el museo.

 

Gracias a esta nueva exposición virtual, los usuarios podrán hacer un recorrido inmersivo en la obra de Jacanamijoy y TOT que han sido digitalizadas en Gigapixeles y muchos otros tesoros del museo, en solo un unos pocos clics en artsandculture.google.com ( en este enlace: https://artsandculture.google.com/story/caminos-de-viento/gAICjUMMMBsnIw  ).

 

Acérquese con imágenes de ultra alta  resolución a Caminos de Viento de Jacanamijoy Paisaje lunar  de TOT, ahora se pueden apreciar en una definición nunca antes vista gracias a Tecnología Gigapixel, un poderoso proceso de captura de fotos que ha permitido obtener la imagen de mayor resolución de esta característica. Los espectadores pueden explorarlo con detalles extraordinarios y experimentarlo mucho más allá de lo que es visible a simple vista, como las pinceladas, texturas y detalles ocultos gracias a la tecnología de zoom.

 

Visita virtual con Street View.

 

Usando la función Street View, las personas pueden moverse alrededor del museo de Arte Contemporáneo de Bogotá virtualmente, seleccionando obras que les interesen y haciendo clic para descubrir más o sumergirse en las imágenes de alta resolución, donde estén disponibles.

Un ‘carro’ de Street View especialmente diseñado tomó imágenes de 360 ​​grados de galerías seleccionadas que luego se unieron, permitiendo una navegación fluida de los tres pisos dentro del Museo, incluyendo también la plaza de esculturas que ha sido declarada bien de interés cultural.

 

Identidades Híbridas.

 

Se han desarrollado curadurías virtuales especialmente diseñadas para los visitantes en línea, exhibiciones interactivas, seleccionadas por expertos en Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá. Identidades Híbridas, es un recorrido por importantes obras de la colección permanente que nos invitan a reflexionar sobre nuestra identidad.

 

Gustavo A. Ortiz Serrano, director del Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá,  comentó: “En el actual momento de aislamiento social, resaltamos que el museo son las personas, son ellas las que le dan significado a las colecciones y por esto una plataforma como la de Arts and Culture permite adentrarse en las obras de un forma muy profunda, crear galerías personalizadas y hasta colocar a través de realidad aumentada una obra de la colección en la sala, o en la habitación del usuario.”

 

https://artsandculture.google.com/partner/museo-de-arte-contemporaneo-de-bogota