El paradigma del diseño y el color en la cocina tradicional

El paradigma del diseño y el color en la cocina tradicional

9 noviembre, 2018 Desactivado Por Redacción

Las innovaciones tecnológicas y de diseño en los electrodomésticos del hogar se han convertido en una tendencia que recrea nuevos estilos de vida. Lugares que antes veíamos fríos, como la cocina, ahora permiten mostrar gusto. ¿Qué tipo de electrodomésticos podemos tener en un espacio que ha adoptado este nuevo y versátil estilo de vida?

La cocina, un punto de encuentro familiar

La ley del equilibrio en el hogar se oculta tras la historia que da origen a un material conocido como “Color Negro”, un concepto que surge gracias a diferentes estudios de mercado que han permitido descubrir que los usuarios de electrodomésticos tienen preferencias en cuanto al color y el material empleado para la fabricación de estos dispositivos para el hogar.

Pedro Juan Mendoza, reconocido diseñador de interiores colombiano, afirma “la cocina es no es solo un espacio personal, es también el centro de nuestro hogar. Los electrodomésticos de color negro se han convertido en la respuesta a la búsqueda en la que estaban focalizados diferentes fabricantes de electrodomésticos: encontrar un material que no solo armonice con otros objetos, sino, también, contribuya a la creación de un espacio atractivo”.

Color negro, un atractivo diferencial

Lo interesante del color negro, aunque usted no lo crea, es que es imposible encontrar dos tonos idénticos de este color. Esto se convirtió en un atractivo diferencial para compañías como Samsung. A través de su colección Black Edition -compuesta por neveras, hornos microondas y lavadoras- decidió apostarle a una innovadora tendencia de diseño elaborada con Color Negro”, imprimiendo en sus creaciones tintes de elegancia y sobriedad que estilizan los espacios del hogar.

Este material disuelve el espacio y genera ambiente cálido. “Le dimos a este color un toque sofisticado a través de líneas de acero que magnifican una textura metálica. Además de esto, utilizamos recubrimientos resistentes a huellas dactilares para evitar marcas excesivas y asegurar una superficie que se pueda limpiar fácilmente”, afirma Andrés Ovalle, director de la Línea Blanca de Samsung Colombia.

No fue fácil llegar a la conclusión de que el uso del “Color Negro” en electrodomésticos terminaría marcando una tendencia en diseño y vanguardia.

“Nuestra búsqueda incesante de materiales perfectos nos llevó a modernizar el producto utilizando Color Negro”. De esta forma y apoyados en los últimos avances de la tecnología, hemos conseguido crear una nueva tendencia global en el mercado de los electrodomésticos con Black Edition”, concluye Ovalle.