Equinix invierte 7,2 milones de dólares Colombia  

Equinix, empresa global de interconexión y centros de datos, anunció una nueva inversión en Colombia de 7,2 millones de dólares, para adquirir instalaciones ubicadas en la Zona Franca de Bogotá, el centro de datos Equinix Bogotá International Business Exchange™ (IBX®) es uno de los más grandes del país, con un total de 2.684 metros cuadrados, actualmente atiende a 48 clientes.

Con esta inversión, Equinix reafirma su compromiso con Colombia al ayudar a las empresas con presencia local a acelerar el desempeño de sus negocios y conectarse con sus socios comerciales y clientes a través de las cadenas de suministro digital.

Según Steve Sasse, Director Estratégico de Equinix para América Latina y el Caribe, «al igual que con la mayoría de nuestras instalaciones en todo el mundo, preferimos tener el control absoluto de los lugares donde operan nuestros centros de datos. Esto nos permite garantizar estabilidad a nuestros clientes, generar beneficios competitivos adicionales para la empresa y, además, en el caso de las instalaciones en la Zona Franca de Bogotá, representa una ubicación estratégica con un sólido sistema de cable submarino que entra a Colombia.»

Desde 1998, Equinix ha invertido más de 17.000 millones de dólares para construir la mayor plataforma de interconexión del mundo, en 52 mercados de más de 24 países. Actualmente, la empresa gestiona 200 centros de datos en todo el mundo.