ESTRENO | El amor de una madre protagoniza Promesa al Amanecer

ESTRENO | El amor de una madre protagoniza Promesa al Amanecer

24 octubre, 2018 Desactivado Por Redacción

Promesa al Amanecer, una película sobre el gran novelista Romain Gary. Estreno en Colombia el 25 de octubre

Con las actuaciones protagónicas de Charlotte Gainsbourg (Ninfomanía; Anticristo; Melancolía) y Pierre Niney (Frantz; Odisea; Yves Saint-Laurent), esta película es un regreso a las grandes producciones clásicas, tipo ‘La reina Margot’. Filmada en 5 países, ‘Promesa al amanecer’ transcurre entre Polonia en 1920 y México en 1950 pasando por el desierto africano, Niza y París antes de la Segunda Guerra Mundial y Londres bajo los bombardeos.

Basada en la novela autobiográfica del escritor Romain Gary, ‘Promesa al amanecer’ nos presenta a un hombre con una vida extraordinaria, que ha vivido mil situaciones para llegar a convertirse en buen ser humano y célebre escritor, una vida implacable que se la debe a Nina, su madre. Es la historia del amor loco de una madre entrañable y excéntrica que hará de él uno de los principales novelistas del siglo XX y le asegura una vida llena de pasiones, giros y misterios. Pero este ilimitado amor maternal  también será su carga: su complejo de Edipo fue su talón de Aquiles. Una epopeya espectacular e íntima, en el corazón de la Historia.

SINOPSIS 

Desde una dura infancia en Polonia hasta una vida literaria en París, pasando por su tiempo combatiendo en la fuerza aérea durante la Segunda Guerra Mundial, esta película narra la historia de Romain Gary, legendario autor francés y el único en ganar el Premio Goncourt dos veces. Basada en la obra misma de Gary, esta mirada tragicómica a su vida habla de la familia, de los viajes, del amor y el dolor que le dieron forma a un artista como pocos.

EL DIRECTOR

Actor, director y guionista de cine francés, Eric Barbier nació en Aix-en-Provence en 1960. Estudió en la Escuela Nacional de Cine de su país. Empezó dirigiendo cortos y en 1991 realizó su primer largometraje ‘Le brasier’, con el que obtuvo el Premio Jean Vigo. Luego vinieron ‘Toreros’ (2000), ‘Serpiente’ (2006), ‘El último diamante’ (2014) y ahora ‘Promesa al amanecer’ (2017).