Evento de lanzamiento de Weber Shandwick para impulsar la competitividad y el desarrollo de las empresas en Colombia

Representantes de la Red Weber Shandwick EE.UU., Colombia, México y Brasil y McCann WorldGroup

En el marco del evento de celebración por la llegada a Colombia de Weber Shandwick, firma global líder en comunicaciones y engagement, líderes del sector público y privado y expertos se dieron cita para conocer tendencias, compartir experiencias y aunar esfuerzos en busca de incrementar la competitividad de las empresas, participar de la revolución del comercio, utilizar las tecnologías emergentes para desarrollar los negocios e impactar positivamente a la sociedad.

En el panel: ‘Competitividad colombiana para un impacto más profundo’, moderado por Laura Schoen, Chair, Latin America y President, Global Healthcare Practice de Weber Shandwick, participaron activamente:

– Jack Leslie, Chairman de Weber Shandwick, quien dio a conocer las oportunidades de la industria en Colombia para estrechar los lazos con EE.UU. y el resurgimiento económico que experimenta Colombia, tras una recuperación sostenida en el consumo de los colombianos.

– Por su parte, Jorge Ríos, Presidente de KPMG, dio a conocer los principales hallazgos de la encuesta CEO Outlook ‘Growing Pains’ en 2018:

* El 92% de los CEOs colombianos están luchando por ejecutar procesos paralelos para transformar los aspectos digitales y no digitales de los negocios.

* El 48% de los CEO dice que necesita reposicionar su negocio para satisfacer las necesidades de los Millennials.

* El 84% predice un crecimiento prudente de los ingresos por debajo del 2%. El 96% dice que necesita alcanzar sus objetivos de crecimiento antes de contratar nuevos talentos.

– Asimismo, Jaime Bermúdez, Excanciller de Colombia y Presidente de Lazard, compartió recomendaciones sobre cómo hacer de Colombia un destino cada vez más predilecto para la inversión extranjera y los avances del empresariado colombiano en materia de desarrollo económico.

Luego del panel, Adam Wall, President, The X Practice, Americas de Weber Shandwick, presentó ‘The Commerce and Conversion Revolution”, ponencia que evidenció casos de éxito sobre el impacto de las tecnologías emergentes en los negocios y la importancia de generar engagement con las audiencias entendiendo sus necesidades, intereses, la forma en que se comunican, sus expectativas en el ‘customer journey’, entre otros, todo esto para impulsar la conversión de los resultados que requieren las empresas, ya sean ventas, leads, tráfico, etc.

De igual forma, dio a conocer The X Practice, el resultado de integrar las capacidades de innovación y tecnología a nivel global de Weber Shandwick en un modelo de servicio conectado y centrado en el cliente. Éste funcionará como un hub centralizado de expertos en diferentes materias y servirá a clientes de todos los sectores y mercados para generar ideas y soluciones ante los retos a los que se enfrentan.

Finalmente, Paula Restrepo, Gerente General de Weber Shandwick Colombia, compartió las principales conclusiones del evento, resaltando que la compañía hoy en día hace mucho más que PR tradicional y la importancia de la integración de diferentes ‘expertise’, capacidades y habilidades, así como la adaptación e integración de las nuevas tecnologías a las iniciativas de marketing de las empresas para lograr un impacto más profundo. Paula reiteró el compromiso de Weber Shandwick en hacer este propósito posible y también llevar a un nuevo nivel las comunicaciones estratégicas, relaciones públicas, la gestión de engagement con las audiencias de interés y el enfoque en resolver los problemas y requerimientos de los clientes, para entregar un servicio excepcional a los clientes.

“No estamos recién llegando a Colombia. Weber Shandwick tiene una larga historia con nuestro país, asesorando instituciones y líderes con gran orgullo desde hace 3 décadas. Jack Leslie, nuestro Chairman, y Jim Mezsaros, Executive Vice President, quienes nos acompañan hoy, han asesorado personalmenta a muchos de ellos desde mediados de los 80s, acompañando al gobierno de Colombia en asuntos de política bilateral como la política exterior, comercio internacional, energía, para mencionar algunas pocas. Como uno de los mercados de mayor crecimiento en América Latina, tener una oficina propia en Bogotá ayudará a atender el creciente interés en la región por parte de clientes locales y multinacionales en comunicación estratégica y marketing.“, afirmó Restrepo. “Estamos agradecidos con McCann World Group por hacer parte de nuestra sociedad: el expertise de Weber Shandwick en engagement de audiencias con ideas que tienen el poder de ganar atención, sumado a la trayectoria en excelencia creativa de McCann, permiten entregar una oferta única y mejorada a nuestros clientes“.