“everis Colombia, entrega en forma gratuita hasta septiembre de 2020, al Sistema Nacional de Salud, su solución de asistencia no presencial ehCOS Remote HS para Covid -19”.

La crisis sanitaria provocada por la expansión del COVID-19, resulta un desafío global en todos los sectores de la sociedad. La rápida propagación de este coronavirus está poniendo a prueba todos los métodos de diagnóstico y seguimiento de la enfermedad previsto en los sistemas sanitarios. Por esta razón, everis entrega a Colombia su solución ehCOS Remote HS para Covid-19, en forma gratuita hasta septiembre de 2020, tiempo que se revisará acorde a las actualizaciones que hagan las autoridades sobre las necesidades del sistema nacional de salud.

 

everis Health entrega a Colombia solución tecnológica para habilitar canales no presenciales de gestión, análisis y auto triage.

 

everis actúa ágilmente, colaborando con la comunidad y pone a disposición de las organizaciones sanitarias colombianas “ehCOS Remote HS para Covid-19”, una solución integral, autocontenida y de uso inmediato, para gestión de la salud comunitaria en situaciones de epidemia o pandemia, como respuesta a la crisis COVID-19. Es una solución única en el mercado que ofrece cobertura integral al proceso de intervención comunitaria, incluyendo auto triage, atención en canales no presenciales, gestión y analítica de datos.

 

Gracias a esta solución, se pueden habilitar canales de atención y seguimiento no presenciales durante todas las fases de una epidemia o una pandemia, reduciendo así la presión sobre el sistema y los recursos sanitarios.

 

Para la entidad hospitalaria que lo solicite, everis realiza la configuración en la nube, instalación y alojamiento, proceso que toma entre uno y dos días. Igualmente, incluye la capacitación para el personal de contact center que atenderá a los pacientes. Cumplidos estos pasos la solución es entregada a la entidad de salud para su uso y operación directa y autónoma.

 

Una vez activada la solución, en cada entidad será utilizada por médicos, personal de salud, enfermería, auxiliares médicos, personal de gestión y los pacientes.

 

ehCOS Remote HS para Covid-19 permite que sea el propio paciente quien se someta a un auto – triage y reciba una orientación diagnóstica. Mediante un cuestionario en línea el paciente puede seleccionar cuáles son sus síntomas y patologías previas, para así recibir un diagnóstico y recomendaciones gracias al algoritmo de la aplicación que integra todo el proceso.

 

Desde el sistema se puede realizar el seguimiento telefónico de los pacientes diagnosticados y de aquellos que, aún sin haber dado positivo, sienten una agudización de los síntomas. Además, aquellas personas que presten ayuda a los enfermos también disponen de canales de comunicación.

 

Mediante un sistema de videoconferencia y un chat integrado en la aplicación se consigue una coordinación total entre el paciente, el profesional de la salud y el cuidador. Durante todo el seguimiento de la enfermedad se actualizan las variables que el paciente introduce en el sistema para que todos los actores implicados estén al corriente de la evolución. Asimismo, ehCOS Remote HS para COVID-19 dispone de un espacio dedicado a compartir información de interés para pacientes, y para la elaboración de formularios dinámicos para que este recopile información complementaria.

 

Este sistema desarrollado por everis Health permite que las autoridades obtengan datos para el análisis de la evolución clínica de los pacientes y de la actividad de las instituciones implicadas como centros y profesionales médicos. Del mismo modo, es capaz de interpretar la resiliencia del sistema de salud y la elaboración de clusters epidemiológicos.

 

Para Diego Tovar, Socio y CEO de everis Colombia, “En everis Colombia, estamos totalmente comprometidos en contribuir en la superación de esta emergencia y por ello queremos hacer entrega oportuna y gratuita de nuestra solución a hospitales, clínicas, EPS y entidades de gestión de salud; tanto públicas como privadas. Nuestra plataforma ha sido utilizada en forma exitosa por entidades del sector salud desde hace varios años y hoy en medio de la pandemia que estamos viviendo, la ponemos a disposición de la comunidad médica nacional para facilitar y agilizar sus procesos de atención y clasificación de pacientes, permitiendo un manejo rápido que pueda ayudar a contener la enfermedad y evite el desborde del sistema de salud. “

 

“Hemos adelantado conversaciones con funcionarios del Gobierno Nacional, y de entidades de control, así como con el sector privado, al respecto de esta entrega de ehCOS Remote HS para COVID-19, la cual está disponible para el uso inmediato de los hospitales, clínicas, centros de atención y EPS de todo el país”, afirmó Diego Tovar.

 

ehCOS Remote Health ya se utiliza en varias organizaciones de salud como el Hospital San Joan de Deu, que ha puesto al servicio de sus pacientes este sistema como medio de interacción no presencial entre el profesional y el paciente, el Hospital Sant Pau como portal de enfermería para seguimiento remoto o el Hospital Bellvitge, que la emplea para la monitorización a distancia de pacientes con insuficiencia cardiaca.

 

https://www.everis.com/