Executive MBA de la Universidad de los Andes, entre los 100 mejores del mundo

Executive MBA de la Universidad de los Andes, entre los 100 mejores del mundo

25 octubre, 2018 Desactivado Por Redacción

Según el más reciente Executive MBA Ranking 2018, realizado por Financial Times, el Executive MBA de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes, por primera vez ingresa a este listado y se ubica dentro de los 100 mejores programas académicos en el mundo, convirtiéndose así, en el primer programa de negocios perteneciente a una institución colombiana en hacer parte del ranking.

En esta edición número 18 de clasificación de los Executive MBA, el programa ofrecido por Kellogg School of Management en conjunto con HKUST Business School se consolida como número uno en el ranking, por tercera vez consecutiva. De la misma forma, en segundo lugar, aparece el Trium Global MBA, programa ofrecido por las Universidades HEC de Paris, el London School of Economics y el NYU Stern School of Business, mientras que, en tercer lugar, se encuentra el Tsinghua-Instead Dual Degree EMBA de la Universidad de Tsinghua en China.

Dentro de las escuelas latinoamericanas que se encuentran en este ranking se destacan: la Escuela de Administración de Empresas de Sao Paulo, en el puesto 35 del ranking con el OneMBA, Incae Business School de Nicaragua y Costa Rica en la posición 49, y el CENTRUM Católica Business School de Perú ubicado en la casilla número 90.

Los aspectos más importantes que se tienen en cuenta a la hora de realizar la clasificación de las universidades y sus MBA´s Ejecutivos son: el salario promedio de los graduados después de tres años de haber obtenido el título, el rango de investigación de los profesores del EMBA y sus artículos publicados en revistas académicas, el número de docentes con estudios doctorales en las escuelas de negocios del mundo, entre otros.

A este reconocimiento de Financial Times, se suma la reciente Reacreditación internacional EQUIS que la Facultad de Administración recibió por el máximo periodo de 5 años, gracias a su compromiso con la excelencia académica y sus procesos de investigación. Además de la Triple Corona que ostenta esta institución desde el año 2010 y que la ratifica como la única Facultad de Administración en Colombia con esta distinción y que pertenece al 1% de las escuelas de negocios en el mundo, que cuentan con este reconocimiento a nivel global.