Expo Estudiante Nacional: la feria académica gratuita para elegir qué carrera estudiar

Expo Estudiante Nacional: la feria académica gratuita para elegir qué carrera estudiar

23 octubre, 2018 Desactivado Por Redacción

Elegir qué estudiar es uno de los dilemas a los cuales se enfrenta quien desea ingresar a la universidad. Una decisión no tan sencilla, si se considera además la amplia oferta de carreras que ofrecen hoy las instituciones de educación superior en Colombia.

Pensando en lo anterior, desde hace 25 años la Organización Aviatur, a través de su filial Aviatur
Campus, realiza Expo Estudiante. Un evento totalmente gratuito en el cual los bachilleres de grados 10 y 11 pueden interactuar directamente con las entidades educativas para ser orientados
en cuanto a las posibilidades de estudios profesionales. Lo anterior les permite a los bachilleres no solo tomar la mejor decisión en cuanto a su futuro educativo, sino que evita posibles e orientación y, por ende, pérdida de dinero y tiempo.

La vigésimo quinta edición de Expo Estudiante se realizará entre el 23 y el 26 de octubre en Corferias pabellones 7 y 8. Durante los 4 días de feria se espera la asistencia de más de 115 mil visitantes, en un espacio de 1.500 metros cuadrados que concentrará a más de 100 entidades de educación superior.

Gracias a su trayectoria, Expo Estudiante se ha convertido en una visita obligada para más de 800 colegios que encuentran en esta iniciativa una forma muy eficiente de complementar la labor de orientación que adelantan todo el año sus docentes orientadores.

Además de la muestra de universidades, la feria estará complementada con un programa académico en el cual participarán el Ministerio de Educación Nacional, ICFES, ICETEX, Secretaría de Educación Distrital y la Gobernación de Cundinamarca, entidad que contará con un día especifico para la visita de los bachilleres de los municipios del departamento.

Un poco de historia

Expo Estudiante Nacional se realiza una vez al año en fechas estratégicas, ya que tiene lugar una vez son conocidos los resultados de las pruebas Saber. Está abierta no solo a alumnos de grados 10 y 11 que acceden a conocer distintas carreras, sino a los padres de familia que deseen tener información sobre la oferta crediticia para la financiación de los estudios de sus hijos, con entidades como el Icetex.

Una de las razones del creciente éxito de Expo Estudiante ha sido el esfuerzo constante de la Organización Aviatur para asegurar su viabilidad sin cobrar ningún valor a los visitantes. Hoy Expo Estudiante es efectivamente el único evento de acceso completamente gratuito en Corferias, tanto para bachilleres como para público general. Solo en el 2017 asistieron más de 109 mil visitantes.

Tanto la muestra de stands como las conferencias son de libre acceso para todos los interesados en educación superior jóvenes que no han estudiado después del lcfes y que quieren hacerla, profesionales en búsqueda de una educación a distancia o posgrado, padres de familia y obviamente, los bachilleres Los colegios deben programar su visita con un formato muy sencillo que se encuentra en www.expoestudiantenacional.co, o pueden escribir al correo colegios@aviatur.com.co

El ingreso para público general está habilitado desde la 1:30 p.m. hasta las 05.30 p.m. para lo cual hay que registrarse previamente en www.expoestudiantenacional.co

Para mayor información, puede escribir a los correos
estudiantes@aviatur.com.co y/o colegios@aviatur.com.co
o comunicarse directamente con Daniel Carrero al número celular 3153807464.