“Fahad Siddiqui, creador del concepto co-Living visita Colombia con planes de inversión y de expansión en el país”.

“Fahad Siddiqui, creador del concepto co-Living visita Colombia con planes de inversión y de expansión en el país”.

6 agosto, 2019 Desactivado Por Yesid Aguilar

Con apenas 31 años, nacido en Inglaterra pero de herencia paquistaní, llega en visita de negocios y exploración de mercado a Colombia el creador y fundador del concepto coLiving en el mundo. Fahad Siddiqui es un emprendedor que “no le teme a los desafíos y se encuentra en la continua búsqueda de nuevas experiencias”. En ese deseo constante de enfrentarse a nuevos escenarios es que desde 2016 preside Casa Campus, compañía que él mismo fundó y que se ha convertido en la mayor empresa de coliving de América Latina.

 

En Buenos Aires vive con su familia. Su esposa española, fotógrafa de profesión, y su pastor alemán Bagheera. Pero antes de llegar a la Argentina, Fahad ya contaba con una importante experiencia en su país de origen. Durante su último año de universidad en la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres, fundó su primera empresa vinculada a la vivienda estudiantil. La compañía evolucionó desde una plataforma basada en la web hasta el arrendamiento, adquisición y desarrollo de cientos de unidades en el centro de Londres bajo la marca Share in the City LTD, que ahora forma parte de The Collective Partners LLP. Esa misma esencia es la que mantiene hoy Casa Campus

 

Fahad Siddiqui, es u empresario vanguardista, creador y promotor del coliving, una modalidad de vivienda y un concepto que se expande por todo el mundo, especialmente entre los estudiantes millenials, jóvenes profesionales y turistas. Siendo la primera vez que Fahad visita Colombia, el joven empresario mantendrá reuniones con stakeholders locales, con el objetivo de avanzar en la realización de proyectos inmobiliarios en las ciudades de Medellín y Bogotá, que puedan ser operados bajo la modalidad de coliving y bajo la marca Casa Campus la cual ya opera 8 propiedades en Argentina.

 

Casa Campus.

 

Fundada en Inglaterra, Casa Campus es la empresa de coliving más grande de Latinoamérica. Su joven presidente, egresado de la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres (SLE por sus siglas en ingles), ha fundado diversas compañías en Europa y América Latina que se destacan, no sólo por su éxito comercial, sino porque están fundamentadas en pilares e ideas innovadores que incorporan los principios que rigen los nuevos tiempos. Durante su visita a Colombia Fahad tiene como objetivo potencializar el concepto del co-living, en un país donde, según él: “las condiciones socioeconómicas están perfectamente dadas para la realización de proyectos que incluyan la marca Casa Campus”.

 

Con crecimiento acelerado, como ocurre por ejemplo con los espacios de coworking, el coliving se caracteriza por modernizar el mercado inmobiliario, entendiendo las prioridades de las nuevas generaciones. El coliving pretende alcanzar un número creciente de estudiantes, turistas y profesionales (en su mayoría independientes), ofreciendo hospedaje y vivienda sin burocracia, en ambientes integradores, con foco en la convivencia colectiva, sustentabilidad, tecnología, adaptándose así a los cambios generacionales de cada región.

 

“El mercado inmobiliario ha evolucionado mucho en los últimos años. Las nuevas tecnologías de construcción, más sostenibles y eficientes, el uso de energías renovables e incluso una nueva concepción de lo que es un hogar, marcan el futuro del mercado inmobiliario internacional, que tiene un nuevo público con demandas e intereses propios “, explica Siddiqui

 

Casa Campus se encuentra realizando un plan de expansión regional que incluyen nuevas ciudades y provincias de Argentina y otros países de Latinoamérica como Colombia, Brasil, Chile y Perú.

 

“El potencial del coliving en Colombia es enorme. Hemos decidido viajar a Bogotá y Medellín ya que, al igual que sucede en otras ciudades de la región y del mundo, vemos que los pilares y las condiciones fundamentales para el desarrollo del concepto son sumamente propicios y favorables. Creemos en el futuro de ambas ciudades, en sus características culturales únicas, en el prestigio de sus instituciones académicas, en el crecimiento del turismo y en el aumento de profesionales independientes que deciden instalarse en ellas.”, señala Fahad Siddiqui, Presidente de Casa Campus.

 

El empresario, de apenas 31 años, destaca algunas de las ventajas del coliving, por ej: la ausencia de burocracia, la proximidad de instituciones académicas y su respectivo retorno de la inversión. “Tal como sucede en otros países, alquilar un departamento o cuarto en Colombia suele ser un proceso tedioso, en el que para acceder al mismo se debe transitar un largo y costoso camino”, asegura Siddiqui.

 

“Si bien existen algunos emprendimientos que desarrollan el concepto en ambas ciudades, el diferencial de Casa Campus radica en nuestro expertise. Somos la compañía de coliving más grande de la región, y por ende, la que más conocimiento tiene sobre esta modalidad. Actualmente no existe ningún proyecto que se asemeje a la calidad de servicios y amenities que ofrecemos desde Casa Campus”.

 

Información para inversores.

 

Casa Campus es una empresa que opera y desarrolla edificios residenciales bajo la modalidad de coliving. Desde este punto de vista, es atractivo para diferentes tipos de inversores ya sean institucionales, individuales o minoristas, ya que la compañía tiene la posibilidad de operar edificios nuevos, o reformar construcciones ya existentes, pero con una operación de menor costo, que apunta a un mercado potencial autónomo, generando mayor rentabilidad.

 

Fahad reafirma que Casa Campus llegará a Colombia mediante inversores asociados. Estos contarán con un número de habitaciones cuya superficie varía entre 20 y 28 m2. El empresario resalta que tiene planes de aumentar el alcance de actuación en el país, con el propósito de, en el futuro, explotar el potencial, de otras ciudades colombianas. En Bogotá, el área elegida comprende la zona universitaria que comprende desde el centro de la ciudad hasta el tradicional barrio de Chapinero mientras que en Medellín están explorando posibilidades en el centro de la ciudad, en la Milla de Oro, en las cercanías de su zona universitaria así como en Envigado.