Fastpass, una revolución tecnológica para el turismo

Fastpass, una revolución tecnológica para el turismo

25 junio, 2019 Desactivado Por Redacción

 

  • FASTPASS ofrece 3 tradicionales servicios de la industria hotelera de manera virtual: Online Check-in, Choose your room y Online Check-out.
  • Este desarrollo tecnológico ha permitido que más de 12.000 personas hayan salido del hotel sin pasar por recepción ahorrándose 42.000 minutos.
  • El ahorro de papel que permite este proceso reduce el uso de más de 24.000 hojas anuales.

 

Bogotá, junio de 2019 – En la era de la digitalización y las aplicaciones, donde el viajero actual es más autosuficiente que nunca, NH Hotel Group lanza FASTPASS, un servicio que ofrece una nueva forma de viajar y priorizar la experiencia y las preferencias de los huéspedes.

FASTPASS es la innovadora combinación de tres nuevos servicios digitales que ofrecen el máximo control sobre la estancia de cada visitante: Online Check-inChoose your room y Online Check-out. En Colombia por el momento se puede acceder a los dos primeros y se espera que en el transcurso del año el Online check-out esté disponible.

Acceder a esta tecnología es muy sencilla, 48 horas antes de la llegada al hotel, el cliente recibirá un email de acceso al Check-in online, en el cual debe ingresar sus datos para que al llegar al establecimiento sólo tenga que recoger la llave de su habitación. Esto permite facilitar y agilizar las usuales filas en la recepción que los viajeros deben soportar al llegar a su destino y por otra parte, permite al equipo del hotel centrarse en darle la  mejor bienvenida al huésped.

Durante este proceso, se puede acceder a Choose your room. De esta manera, se puede seleccionar la habitación deseada según los gustos y necesidades de cada usuario. Por ejemplo, se puede elegir una habitación con vistas al interior o a exterior; el tamaño de la cama (king, queen, twin, individual); los complementos del baño como bañera o ducha; e incluso, se puede seleccionar en qué planta se quiere alojar. Todo se basa en que el viajero tenga la posibilidad de personalizar toda su estancia y hacer de su estadía una experiencia única.

A partir de las seis de la tarde del día anterior a su salida, el huésped tendrá la posibilidad de efectuar el pago de cualquier gasto en el que haya incurrido y realizar el Check-out Online, así, puede dejar el hotel sin necesidad de pasar por recepción. Utilizar todos estos servicios es posible a través de la aplicación de NH  o desde la página web.

La implementación de esta tecnología, según ha estimado la compañía, tras el primer año de implementación, ha permitido que más de 12.000 personas hayan salido del hotel sin pasar por recepción ahorrándose 42.000 minutos que podrán aprovechar en otras actividades de su viaje. Además, la digitalización del Check-in y del Check-out, conllevará otro gran beneficio para el medio ambiente como es el ahorro de papel, que se estima en más de 24.000 hojas de papel anuales, lo que supondría una reducción de 460 Kg de CO2e, aproximadamente.