¡Fin de semana XL: Bogotá, Cartagena y Santa Marta las favoritas entre los colombianos!

El próximo 19 de agosto es festivo, lo que otorga a los colombianos la posibilidad de hacer una mini escapada y disfrutar de la oferta cultural que hay en agenda en los diferentes rincones del país. Se espera un incremento del turismo interno, ya que este es el último fin de semana largo hasta dentro de un mes y medio, ya que el próximo será recién entre el 12 y 14 de octubre. De más está decir que es motivo suficiente para armar las maletas y viajar por Colombia para recargar energías y encarar los proyectos de la segunda mitad del año.

 

El incremento de las búsquedas hacia destinos nacionales no es ajena a la tendencia que se esperaba para el 2019, según la International Travel Survey realizada por KAYAK, el 59% de los encuestados colombianos respondió que este año esperaba viajar por el país.

 

El motor de búsquedas KAYAK llevó a cabo un relevamiento y elaboró un ranking sobre las destinos de nuestro país más buscados por los colombianos para salir a descansar durante los próximos tres días. Les compartimos aquí el ranking con el top 10 de resultados:

 

  1. Bogotá
  2. Cartagena
  3. Santa Marta
  4. Medellín
  5. San Andrés
  6. Cali
  7. Barranquilla
  8. Bucaramanga
  9. Pereira
  10. Montería

 

Quienes pueden ampliar su estadía y pedir días en el trabajo que tengan de vacaciones pendientes, pueden aprovechar y volar fuera de Colombia. Si esa es tu elección te compartimos los 5 destinos favoritos de los colombianos por fuera del país:

 

  1. Madrid
  2. Miami
  3. Cancún
  4. Ciudad de México
  5. Ciudad de Panamá

 

¡No lo dudes! Aprovecha esta oportunidad para viajar solo o acompañado de quien tú quieras y camina esos senderos tan transitados de tu país. Libera tu mente, despeja tu cabeza y recupera energías para lo que resta de este año gracias a las maravillas naturales que nuestra tierra tiene para ofrecer.