Final de la Dev Series arranca el 7 de octubre en Riviera Nayarit.

Con un field estimado de 84 jugadores, el torneo de 72 hoyos se disputará del 7 al 10 de octubre y pondrá en juego al menos 20 tarjetas del PGA TOUR Latinoamérica para la temporada 2021-22.

 

Con la pandemia afectando el desarrollo normal de la competición a través de la región, la Dev Series tuvo una temporada regular extendida que comenzó en enero de 2020 en Mar del Plata, Argentina y concluyó a principios de este mes en Caracas, Venezuela. Los mejores cinco jugadores disponibles de cada uno de los 15 torneos co-sancionados por la Dev Series clasificaron para esta gran final de la temporada. Además de ellos, también son elegibles para participar aquellos que acabaron entre los puestos 61 y 75 del Listado de Puntos 2020-21 del PGA TOUR Latinoamérica.

 

“La Final de la Dev Series 2021 será un gran éxito. El campo en El Tigre Club de Golf está listo para recibir y poner a prueba a los jugadores que llegarán en busca de su tarjeta del PGA TOUR Latinoamérica,” afirmó José Manuel Garrido, Director Ejecutivo de la Dev Series. “Queremos agradecer a nuestros socios de Paradise Village y de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit por sus esfuerzos para llevar este evento a un destino de este calibre en México”.

Los jugadores que compitan en El Tigre lo harán con la ilusión de seguir los pasos de notables graduados de la Final de la Dev Series como Sebastián Muñoz y Mito Pereira, en la actualidad miembros del PGA TOUR. Tras finalizar en el top 10 de esta final en 2015, Muñoz llegó a convertirse en campeón del PGA TOUR con su triunfo en el Sanderson Farms Championship 2019. Por su parte Pereira, quien fue top 10 en la final de 2018, ganó tres  torneos del Korn Ferry Tour esta última temporada para lograr un ascenso anticipado al PGA TOUR, en donde es miembro en 2021-22.

 

“Nos enorgullece darles a las futuras estrellas del golf latinoamericano un camino al PGA TOUR Latinoamérica y a los niveles más altos del PGA TOUR. La Final de la Dev Series es una oportunidad única para muchos jugadores que apenas inician sus carreras internacionales”, agregó Garrido.

Los jugadores que finalicen en los primeros cinco lugares de la Final de la Dev Series asegurarán estatus exento para toda la temporada 2021-22 del PGA TOUR Latinoamérica, mientras que aquellos que acaben entre el sexto y el décimo puesto estarán exentos para la primera parte de la temporada. Los jugadores ubicados entre el 11º y el 15º puesto, además de aquellos entre el 16º y el 20º y empates, recibirán dos diferentes tipos de categorías con estatus condicional.

 

Dando la bienvenida a este evento por primera vez, El Tigre Club de Golf ofrece un retador campo que fue diseñado por el equipo de Robert Von Hagge, Mike Smelek y Rick Baril. Abierto desde 2002, este par-72 de 7,239 yardas ha recibido múltiples eventos profesionales a través de los años, incluida la Clasificación para la Copa Mundial que se jugó aquí entre 2002 y 2005.

 

“Nos emociona ser los anfitriones de la Final de la Dev Series. Esta será una gran oportunidad de mostrar un campo de golf con la calidad del diseño que tiene El Tigre. Además de eso, podremos promocionar un destino increíblemente bello como lo es la zona de Riviera Nayarit”, dijo Steve Johnson, Director de Golf de El Tigre Club de Golf.

 

Mientras estén de visita en Riviera Nayarit, quienes asistan a la Final de la Dev Series podrán experimentar un paraíso vacacional ubicado entre el Océano Pacífico y las montañas de la Sierra Madre Occidental. Este destino es uno de los corredores de golf más grandes del Pacífico, con áreas turísticas populares como Nuevo Vallarta, Flamingos, Bucerías, La Cruz, Punta Mita, San Francisco y Lo de Marcos.

 

“Estamos encantados de poder mostrarle Riviera Nayarit a los jugadores, el personal y los espectadores de la Dev Series”, dijo Marc Murphy, Director Gerente de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit. “Riviera Nayarit se ha hecho un nombre entre los golfistas al ofrecer los mejores lugares y los torneos más reconocidos. La experiencia de juego en El Tigre Club de Golf es del más alto nivel, con sus nuevas y exclusivas instalaciones para campeonatos y los magníficos paisajes de montaña, bosque tropical y playa que lo rodean”.