Fundación Motorola Solutions le apuesta a la educación interactiva de los jóvenes del país

En su compromiso por una sociedad más segura, educada y con mayores posibilidades de progreso en Colombia, Motorola Solutions, a través de su Fundación, trabaja de la mano de la Asociación de Obras Sociales en beneficio de la Policía Nacional, con el objetivo de promover el programa Aulas Virtuales, una iniciativa enfocada en incentivar el estudio de jóvenes a través de entornos educativos altamente dinámicos y tecnológicos.

El programa consiste en acondicionar salones de clase de instituciones del país pertenecientes a la Policía Nacional, mediante la instalación de microestaciones de trabajo y un software especializado que permite a estudiantes y profesores, por medio de un tablero interactivo, compartir conocimiento durante las clases de asignaturas como inglés, ciencias, español y música.

Aulas Virtuales, sumará un total de 1.073 estudiantes beneficiados entre Tunja y Santa Marta y enriquecerá la labor de los docentes, quienes podrán manejar y administrar el contenido que los jóvenes visualizan durante el desarrollo de la clase.

“En Motorola Solutions, creemos que el soporte en procesos de capacitación y educación de los jóvenes del país, donde la tecnología juega un papel fundamental, es indispensable para aportar a su futuro. Ver el avance de este proyecto, nos genera una gran satisfacción y el compromiso de continuar adelante”, indicó Jairo Mahecha, Country Manager Motorola Solutions Colombia.

Fundación Motorola Solutions está comprometida con los programas que contribuyen al crecimiento, educación y seguridad de cientos de personas, y continuará gestionando y apoyando diversas iniciativas nacionales, a través de donaciones y acuerdos sólidos para la promoción de la innovación y el desarrollo de una mejor sociedad.