gfknewron nueva plataforma predictiva de GFK

GfK presentó al mercado gfknewron, una innovadora plataforma de inteligencia que proporciona acceso permanente a los últimos datos de mercado y de consumo para ayudar a tomar decisiones empresariales en tiempo real.

gfknewron, reúne en un solo lugar datos exhaustivos de más de 70 categorías sobre el comportamiento y las elecciones de los consumidores, la percepción de las marcas, los resultados de las ventas, los precios y los canales de venta. Toda esta información, apoyada por la IA y disponible en tiempo real, ayuda a los minoristas y a la industria a planificar y prever las promociones, evaluar su rendimiento en el mercado y ajustar el rumbo del negocio, en unos pocos clics.

La nueva plataforma aporta datos completos sobre el comercio minorista, abarcando los principales sectores como los electrodomésticos, la electrónica y la informática, así como los mayores comercios, incluyendo información de tiendas físicas, online y Marketplaces. Todo este alcance, ayuda a GfK a transformarse de una empresa tradicional de investigación de mercados a una empresa de datos, análisis y consultoría, apoyada por una completa infraestructura de Software como Servicio (SaaS).

La asertividad de la información convierte a GfK en la única empresa del mundo que ofrece una plataforma tan completa y revolucionaria. En desarrollo desde hace más de tres años, gfknewron, fue el diferenciador para las empresas que recibieron la versión Beta de la plataforma, ya que este momento coincidió con el inicio de la pandemia de Covid-19.

El nivel de complejidad que la pandemia de coronavirus ha aportado a la industria y al comercio minorista al hacer que el comportamiento de los consumidores y del mercado sea mucho más difícil de predecir. Tener acceso a los datos más recientes fue esencial para las empresas, que siguieron invirtiendo durante la crisis, situando la innovación en el centro de su estrategia de crecimiento empresarial.