Girardot, un paraíso para vacacionar

Girardot, un paraíso para vacacionar

25 febrero, 2019 Desactivado Por Yesid Aguilar

Girardot es una de las principales ciudades turísticas del centro del país, en parte por su cercanía con la capital, pero principalmente por su agradable clima que en promedio oscila entre los 28 y 30 grados.

Son varios los atractivos que los turistas pueden disfrutar tanto en Girardot como en sus poblaciones cercanas. Uno de los planes más recomendados es dar un paseo en lancha por el río Magdalena,  un plan fluvial perfecto para compartir en familia o con amigos.

En el Embarcadero Turístico se puede disfrutar de una exquisita gastronomía típica en la Barca del Capitán Rozo, un barco flotante a orillas del rio  adaptado como restaurante donde se puede escoger entre un viudo de capaz o viudo de bocachico.

En el “Parque Acuático Las Olas” grandes y chicos pueden disfrutar de un día de sol y descanso. El lugar cuenta con tres toboganes, piscina de olas, canchas de minitejo, microfutbol, voley playa, cancha de motocross, zona camping, plazoleta para comidas y bebidas.

Imposible dejar de visitar el Museo Casa Aquy Toy único de la ciudad que ofrece un recorrido por algunas regiones del país mostrando  su cultura, artesanía y paisajes. Un plan no solo para los turistas que llegan a la ciudad sino también para todos los girardoteños que quieran este puente aprender más sobre su historia y patrimonio cultural.

En la zona de acceso del Embarcadero se observa El Boga, un monumento  en conmemoración a los pescadores de las riberas del Río Magdalena que se ganaban la vida haciendo recorridos en balsa o en canoa acompañados de una lanza y de su red de pescar.

 

 

Sus calles están llenas de historia y rodeadas de frondosos árboles silvestres que invitan a conocer los parques, monumentos y plazas de la ciudad.  El Parque de la Locomotora, la Plaza de Mercado, la Plaza de Bolívar, el Camellón del Comercio y cruzar el puente férreo Enrique Olaya Herrera, son algunos de los lugares para recorrer.

Otro lugar muy cerca a Girardot para disfrutar de una caminata ecológica y un delicioso Sancocho de Gallina, es el Balneario El Manantial en Nilo un sitio turístico con piscinas naturales, restaurante, kiosko de bebidas y alquiler de hornillas para vivir una experiencia única y natural.

Y para quienes gustan de la buena rumba, Girardot ofrece variedad de bares y discotecas, entre ellas El Oasis un exclusivo lugar con terraza y mesas al aire libre con música cross ever para una noche de diversión.

Donde quedarse

Por ser ciudad turística Girardot tiene innumerables hoteles, condominios, centros vacacionales, restaurantes, clubes nocturnos y discotecas para el buen disfrute de todos los visitantes.

El GHL Relax Club El Puente es un resort campestre ubicado a 2 kilómetros de Girardot rodeado de una exuberante zona verde donde se pueden ver variedad de aves, ardillas, iguanas, garzas y disfrutar senderos naturales, que lo enmarca como un hotel ecológico integrado con una arquitectura moderna.

Cuenta con tres piscinas, zona húmeda, jacuzzi, canchas de tenis en polvo de ladrillo, cancha de voley playa,  restaurante, salones para eventos sociales y empresariales. Además oferta una amplia variedad de servicios wellness para consentir a todos sus huéspedes.

¡Girardot los espera para descansar y disfrutar!  Invitación Cotelco