“GOLPE DE GRACIA CELEBRÓ SUS 30 AÑOS CON MUCHA ACCIÓN EN VIVO”.

“GOLPE DE GRACIA CELEBRÓ SUS 30 AÑOS CON MUCHA ACCIÓN EN VIVO”.

4 julio, 2019 Desactivado Por Yesid Aguilar

“Golpe de Gracia” es la empresa pionera en Colombia en el doblaje y realización de escenas de riesgo y acción con fines artísticos para televisión, teatro, cine y shows de acción.

 

Ha creado las más espectaculares escenas para producciones como: “El Capo”, “Cumbia Ninja”, “El Bronx”, “El General”, “La Ley del Corazón”, “El Man es Germán”,  “Las muñecas de la Mafia”, “La Gloria de Lucho”, “Sin senos sí hay Paraíso”,  “A Corazón Abierto”, “Comando Élite”, entre muchas otras …”

 

“Contamos con un equipo de acróbatas profesionales que recibe continuamente capacitación, instrucción y entrenamiento en diferentes disciplinas artísticas y corporales… stunts, actores, gimnastas, bailarines y un médico cirujano especializado en reanimación avanzada, trabajan en equipo para lograr las mejores escenas de acción.” Aseguró Juan Carlos García, Director de Golpe de Gracia.

 

Actualmente es la empresa de stunt o dobles más grande y sólida de Colombia abarcando en un alto porcentaje el mercado nacional e incluso el internacional.

 

Dentro de sus escenas realizan tienen coreografías de combates, saltos, caídas, levitaciones, acrobacias, incendios, disparos, bombas, hombre en llamas y hacen un laboratorio creativo diario en torno al trabajo de acción.

 

Perfil del Director.

 

Juan Carlos García, fundador y director de la compañía es actor de profesión, egresado de la Escuela Distrital de Bogotá; en 1989 junto a Kerry Skalsky crearon el primer grupo de dobles de acción en Colombia luego de haber tomado talleres de combate escénico y esgrima teatral.

 

En 1999 participó en el taller de esgrima teatral con Robert Mc Dougal en Estados Unidos y se especializó en acrobacia cinematográfica, combate escénico y efectos especiales en THE UNITED STUNTMEN´S ASSOCIATION, posteriormente ingresa al elenco de Cyrano de Bergerac bajo la dirección de Scott Whitney. En 2009 realizó un curso avanzado de stunt precisión en la escuela de BOBY ORE en Camarillo California.

 

Durante 30 años de trabajo en el medio artístico se ha desempeñado como actor, director y docente, alternando estas actividades. Dirige talleres permanentes de combate escénico y acrobacia cinematográfica.

 

En la Foto: Kerry Skalsky, co-fundador de Golpe de Gracia; los actores Marcela Valencia y Fabio Rubiano; y Juan Carlos García, Fundador y Director de Golpe de Gracia.