Grupo ZFB sigue impulsando la educación en Colombia

Grupo ZFB sigue impulsando la educación en Colombia

18 enero, 2019 Desactivado Por Redacción

La iniciativa que viene adelantando el Grupo ZFB a través de la Fundación Zona Franca Bogotá desde el 2011 en alianza con algunas universidades y el SENA, y la cual ha formado a más de 4800 estudiantes desde sus inicios, realizó el pasado 29 de noviembre un brindis de despedida a la corte 2018 -2, quienes finalizaron sus estudios técnicos, tecnológicos y profesionales. En total, 162 estudiantes finalizaron sus estudios durante el año 2.018 y completando un total de 573 egresados en formación titulada.

“Es una estrategia de formación y capacitación en pro de la cualificación de los trabajadores del parque industrial, sus familiares y la población cercana al parque empresarial, acorde a las necesidades de los sectores productivos instalados en la Zona Franca de Bogotá; es por eso que estamos muy orgullosos y felices de estos nuevos graduados” Adriana Mancipe Bonilla – Profesional de Programas Educativos de la Fundación ZFB.

Los graduandos obtuvieron su diploma en las siguientes áreas del conocimiento: Técnico en Auxiliar Administrativo, Técnico Auxiliar en Comercio Exterior, Técnico en Creación y Gestión de Empresas, Técnico en Organización y Administración de Pequeñas y Medianas Empresas, Técnico en Seguridad Ocupacional; Tecnología en Gestión Logística Integral, Tecnología en salud y seguridad en el trabajo y Profesional en Finanzas y Negocios Internacionales.

¿Qué es Unifranca?

Unifranca es la iniciativa que viene adelantando la Zona Franca de Bogotá a través de la Fundación ZFB desde el 2011 en alianza con algunas universidades y el SENA para la consolidación de una estrategia de formación y capacitación en pro de la cualificación de los trabajadores del parque industrial, sus familiares y la población cercana al parque empresarial, acorde a las necesidades de los sectores productivos en la Zona Franca de Bogotá.

La alianza Unifranca cuenta con el apoyo y la participación de 8 instituciones de educación superior como la Fundación Universitaria Monserrate (Unimonserrate), el instituto Colombiano de Aprendizaje (INCAP), la Universitaria Agustiniana (Uniagustiniana), la Corporación Universitaria Minuto de Dios (Uniminuto), la Corporación Universitaria Iberoamericana, la Fundación Tecnológica Colombo Germana, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y FNL Language Solutions, cada una con una oferta académica valiosa para toda la comunidad que conforma la Zona Franca de Bogotá.

A noviembre de 2018, Unifranca ha logrado formar cerca de 4.800 personas de las cuales 162 finalizaron su formación durante el año 2,018. Cuenta con 24 programas de formación titulada y el Programa ZFB Bilingüe, este último, orientado a apoyar el desarrollo de la habilidad en un segundo idioma y la competitividad de las empresas dentro de la Zona Franca de Bogotá. Mediante la alianza entre la Fundación ZFB, el SENA y FNL language Solutions se han logrado capacitar en el dominio del idioma inglés 510 personas.

Por otra parte desde el año 2017, se implementó el Centro de Capacitación y Desarrollo Empresarial como una plataforma de formación y desarrollo de contenidos pedagógicos en temas tributarios, aduaneros y de comercio exterior. Esta plataforma sirve de medio para capacitar a los empresarios en modelos de administración de zonas francas basados en buenas prácticas”, sostuvo Diego Vargas, Gerente General de Usuario Operador Zona Franca de Bogotá.