Gurús de la inteligencia artificial se reunieron por primera vez en Colombia en el Converge 2018

Gurús de la inteligencia artificial se reunieron por primera vez en Colombia en el Converge 2018

19 septiembre, 2018 Desactivado Por Redacción

Globant compañía nativa digital que ofrece servicios de tecnología innovadores, realizó su conferencia CONVERGE por primera vez en Colombia. En esta ocasión, el evento estuvo enfocado en las dos últimas grandes revoluciones que están sucediendo en simultáneo: la revolución digital y la revolución cognitiva.

Martín Migoya, Co-Founder y CEO de Globant destacó la importancia de la revolución tecnológica que se viene dando en el mundo y en especial en los países de Latino América gracias a la Inteligencia Artificial. Resalto que las compañías que no adopten de una o de otra forma en al AI, perderán competitividad en el mercado y frente a sus inmediatos competidores.

Es así que converge desmitificó la AI, al pensar que reemplazará a los humanos. El verdadero valor de la inteligencia artificial es trabajar junto a los seres humanos para completar tareas y procesos simples, lo que permite a los empleados centrarse más en la investigación y los roles y responsabilidades que más les importan. De hecho, de los responsables de la toma de decisiones que creen que AI puede tener un impacto inmediato en los negocios, el 40% están interesados en mejorar las tareas que los humanos ya realizan, como la automatización de las responsabilidades rutinarias o las interacciones con los clientes. Cifra destacada en el último informe de Globant “2018 Artificial Intelligence Technology Business Guide”.

“La Inteligencia Artificial actualmente es una necesidad para las empresas, les permites acercarse más acertadamente a sus negocios y mejorar los procesos para que el negocio crezca continuamente” comentó Martín Migoya, Co-Founder y CEO de Globant. “Las empresas que no adopten la AI actualmente están perdiendo competitividad ante el mercado y dando ventajas para que otras compañías ocupen su lugar”, agregó Migoya.