“Hankook & Company anuncia la finalización de la fusión con Hankook AtlaxBX”.

La empresa holdign, Hankook Tire & Technology Co., Ltd., completará la fusión con Hankook AtlasBX Co., Ltd. este mes, para anunciar oficialmente su transformación en una sociedad operativa. Hankook & Company reforzará la competitividad de negocios claves mientras descubre nuevas oportunidades comerciales.

 

Las dos empresas decidieron fusionarse para buscar nuevas oportunidades de crecimiento integrando sus capacidades y recursos para maximizar la sinergia en medio de la crisis en la industria automotriz. Actualmente, se está experimentando un rápido cambio de paradigma en la industria automotriz, con la pandemia de COVID-19, la expansión del proteccionismo, la desaceleración del crecimiento del mercado y la sustitución de los automóviles con motor de combustión interna por automóviles ecológicos.

 

Hankook & Company planea maximizar la eficiencia empresarial mediante la implementación de estrategias de gestión integradas para reducir los costos de gestión, así como participar en la asignación y participación eficientes del capital físico y humano. La compañía espera crear sinergia expandiendo el negocio, invirtiendo, asegurando nuevas tecnologías y facilitando la capacidad de fusiones y adquisiciones utilizando redes propiedad de la compañía.

 

La fusión permitirá a Hankook & Company asegurar una fuente de inversión estable como sociedad de cartera operativa. Hankook & Company trabajará para establecer una estructura de toma de decisiones rápida y flexible y liderará activamente la inversión para fortalecer la competitividad de su negocio principal y descubrir nuevos negocios.

 

La compañía también planea desarrollar estrategias de mediano a largo plazo para responder de manera efectiva a los cambios en el entorno empresarial, mejorar la eficiencia de la gestión a través de la gestión inteligente de recursos y mejorar su competitividad en un entorno empresarial global que cambia rápidamente mediante el fortalecimiento de su cartera de marcas integrada que aprovecha la marca global ‘Hankook’.

 

Mientras tanto, el negocio que manejaba Hankook AtlasBX Co., Ltd. podrá operar de manera más confiable a través de la reestructuración de la sede comercial de Energy Solution (ES) de Hankook & Company. Hankook AtlasBX ha generado constantemente beneficios en el negocio de las baterías de plomo-ácido y ha liderado el crecimiento de la industria de las baterías tanto cualitativa como cuantitativamente. Hankook AtlasBX fue el primero en Corea en presentar una batería libre de mantenimiento (MF) y su tecnología excepcional condujo al desarrollo exitoso de una batería de alfombra de vidrio absorbente (AGM).

 

Tras la fusión, el valor de marca de Hankook & Company, la creación de redes y las capacidades de fusiones y adquisiciones se agregarán a la sólida base del negocio de Hankook AtlasBX para expandir su tecnología de baterías de próxima generación, mano de obra y fuente de demanda. Hankook & Company tiene como objetivo convertirse en un “proveedor de soluciones de energía inteligente” que sea pionero en la era de la energía del futuro más allá de un productor de baterías de plomo-ácido.

 

Mientras continúa la inversión cuantitativa y cualitativa para fortalecer la competitividad global de las llantas, que es el negocio principal de la compañía, Hankook & Company diversificará su cartera de inversiones en industrias de movilidad y tecnologías futuras para contribuir a mejorar el valor para los accionistas e implementar políticas de retorno para los accionistas en consecuencia.